111 años somos BOLIVIA
El Decano de la Prensa Nacional tras imprimir su edición 39.849, da paso al año 112, ratificando los postulados de su creación para defender los intereses de la Patria y luchar por la libertad de expresión con periodismo veraz, imparcial e independiente.
Hoy EL DIARIO cierra el capítulo 111 y abre otro para seguir escribiendo en sus páginas la historia de nuestro terruño, que desde su fundación, el 5 de abril de 1904 y bajo la dirección de José Carrasco Torrico, impone un periodismo veraz, imparcial e independiente, con la misión de defender los intereses de Bolivia, por sobre todas las cosas, posición que se mantiene inalterable en cinco generaciones.
El Decano de la Prensa Nacional al llegar a la edición número 39.849, lejos de todo sectarismo que pueda enlodar su labor periodística, ofrece, como siempre, a sus lectores, del país y del ámbito internacional, un trabajo objetivo y transparente que a lo largo de los años fue reconocido por personalidades, intelectuales, políticos, empresarios y por diversos sectores de la sociedad como el periódico bandera de Bolivia.
En más de once décadas, este medio de comunicación impreso fue objeto de ataques de toda índole con consecuencias incomprensibles sólo por investigar e informar con la verdad. Pese a todo, tras haber vencido distintas pruebas que sólo pretendían perjudicar a este matutino, hoy nos sentimos fortalecidos para seguir alcanzando nuevos logros, reflejando los hechos noticiosos con absoluta objetividad e imparcialidad.
EL DIARIO, el más importante de Bolivia y en calidad de referente en el ámbito internacional, además de basarse en postulados con los que fue creado, reafirma su misión de resguardar la integridad de la Patria, además de defender la libertad de expresión, opinión e información, ante la existencia de algunos medios irresponsables que faltan a la verdad.