El primer tiempo terminó empatado, los goles vinieron en la etapa final.
GENARO ORELLANA
A Bolívar, líder del torneo Clausura de la Liga, le bastó ocho minutos para liquidar el pleito con Universitario de Pando (4-0), y afianzarse más en el tope de la tabla, a cinco del segundo, The Strongest.
Con aciertos de Tenorio (dos), Campos y Miranda, el celeste le sacó lustre a su condición de puntero y al mismo tiempo acrecentó la tribulación de su ocasional rival, puesto que el rojo del norte, es el más firme candidato para perder el cupo liguero.
Cotejo de marcada disparidad entre uno y otro período. El tramo inicial fue para el bostezo, porque jamás apareció el libreto celeste frente a un adversario poco ortodoxo, puesto que se limitaba a cerrar espacios, sobrandole piernas para ese cometido.
Ganó ámpliamente el favorito que se sacó de encima a un oponente entusiasta y sin opción para progresar en un pleito desigual, comprometiendo seriamente el espectáculo. Se dio lugar a las murmuraciones en el primer tiempo y hasta se encucharon tímidos silbidos de la parcialidad del local.
La historia de este compromiso de la fecha 14, por lo demás tuvo un final de goleada (4/0), porque Bolívar se lavó la cara en relación a la primera mitad, donde en rigor de verdad estuvo con el chip cambiado.
EL PARTIDO
Los celestes, desde el pitazo inicial se propusieron poner el balón en campo contrario, pero las intenciones del oponente se transformaron en cerrojo.
Al promediar la media hora de juego, el atacante Tenorio, sin marca disparó alto un balón que bien podía encontrar la red del pórtico visitante. Otra clara ocasión la desperdició el mismo jugador, cuando Francisco Rodríguez envió un centro desde la izquierda y el balón salió desviado, por el deficiente cabezazo.
José Luis Chávez también insinuó con un frentazo (40’).
Los pandinos fueron culpables para que el meta de enfrente Quiñonez sea un espectador, porque en la libreta de apuntes no pintó nada.
Así, a pesar de haber creado dos a tres opciones claras por parte del anfitrión, vía Campos y Tenorio, no se pudo romper el cero que por lo demás fue el testimonio del antifútbol que había llenado el rectángulo del escenario miraflorino.
LOS GOLES
El descanso devolvió con más disposición ofensiva a los dirigidos por Azkargorta y el rojo que no cambiaba de tesitura: se limitaba a defenderse.
Tenorio con el parietal derecho, anota el primero al recibir un centro de Campos desde el flanco izquierdo (12’).
El segundo fue obra de Campos, de zurda y desde 30 metros la clavó alto, cuando el meta Gomes estaba fuera de su marco (13’).
Amplió la cuenta Miranda, con una escapada por el ala derecha, enviando el globo pegada al primer palo (20’). El cierre fue obra de Tenorio luego de un centro medido de Ali, y falla del central Giménez que le cedió la iniciativa al ecuatoriano que con disparo bajo superó la tardía reacción del arquero visitante (38’).
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.47 Bs. |
1 UFV: | 2.04166 Bs. |