Comerciantes ofrecieron más que huevos de Pascua



Conejos, Osos, ardillas y autitos de chocolate fueron parte de la oferta de este año.

Muchas comerciantes que ayer se instalaron en inmediaciones de La Ceja, principalmente en la avenida 6 de Marzo, la Plaza del Lustrabotas y la avenida Tiwanaku, recordaron que antes solamente se comercializaban “huevos de pascua”, pero este año se pudo ver muchas otras figuras de chocolate con formas de autos, conejos y hasta ardillas, todas en pareja.

Otra de las novedades que se pudieron advertir en los puestos de venta de las comerciantes son también las monedas de chocolates de cinco y dos bolivianos y hasta celulares en miniatura creados con el principal objetivo de vender la mayor cantidad de estos objetos de chocolate.

“Llévese caserita le traerá buenos augurios y dinero”, fueron las voces de las vendedoras que desde muy temprano comenzaron a apostarse en los puestos mencionados, quienes, entre mujeres de todas las edades, trataron de convencer a los transeúntes. Muchos de ellos creyentes de la fe católica, adquirieron los chocolates transformados en huevos, autitos, monedas y ardillas de todo tamaño y precio, quienes adquirieron los productos para compartir en familia, con la pareja y muchos de ellos en grupo de amigos como signo de amistad y fe religiosa.

Una de las principales comerciantes de la avenida 6 de Marzo, doña Victoria Quispe, contó su experiencia en la venta de estos productos. “Ha cambiado mucho en comparación de hace muchos años atrás, donde todo era en base de la fe católica lo que se adquiría estos huevitos de pascua, pero en la actualidad más es requerido especialmente por los niños que solo por saborearla hace comprar a sus padres”, manifestó.

“Yo vendo desde hace más de 20 años en estos lugares, aunque no precisamente en este sitio (avenida 6 de Marzo), por eso me he dado cuenta que ha cambiado mucho en la actitud de las personas que compraron los huevitos de pascua el domingo, antes eran generalmente las personas mayores los que adquirían estos productos, pero ahora se ve a jóvenes enamorados que obsequian a sus parejas o de niños que les piden a sus papás para saborear el chocolate y así, pero ya no mucho con esa fe que antes se compartía los huevitos de pascua”, relató doña Vicky como lo conocen en el lugar.

TODAVÍA EXISTE

FE Y RELIGIOSIDAD

Otra de las vendedoras de la Plaza del Lustrabotas, doña Prudencia Mamani, al ser consultada sobre la fe religiosa que representan los huevos de pascua dijo que, gracias a Dios, todavía se conserva la religiosidad con que se adquieren los huevos de pascua, especialmente en la ciudad de El Alto.

“Sabemos que nuestras tradiciones especialmente religiosas han sido muy tergiversadas por algunas otras religiones que han aparecido como algunas sectas cristianas o religiones, pero nuestra fe católica está todavía firme y eso se ha visto en el domingo de pascua, cuando mucha gente desde muy temprano ha asistido a las iglesias y luego la compra de los huevitos de pascua, nosotras las vendedoras de estos productos somos las que más nos damos cuenta de estas diferencia”, manifestó doña Prudencia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (858 Kb)      |       PDF (399 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.04166 Bs.

Publicidad