En urbanización Parcopata
Vecinos de la urbanización Parcopata, ubicada en el Distrito 8, denuncian ser víctimas de constantes acciones ilegales de loteamiento e invasión de sus terrenos, por lo que se declaran en estado de emergencia y advierten posibles enfrentamientos, explicó Froilán Blanco, dirigente de la organización.
En los últimos días los vecinos de base dieron a conocer que la dirigencia de Fejuve habría efectuado la posesión como nuevos dirigentes zonales a supuestos loteadores, quienes fueron observados, pero pese a las denuncias de los propietarios de inmuebles el fin de semana se habrían posesionado dichas personas con el argumento de que “hacen vida orgánica”, aseguró el entrevistado.
La nueva dirigencia, posesionada como junta vecinal, en la actualidad es observada por la presunta venta inescrupulosa de lotes y la invasión de propiedad privada. “Estamos teniendo constantes enfrentamientos con loteadores, nos están derrumbando las paredes y nosotros advertimos que si se genera enfrentamiento, la responsabilidad será de la dirigencia de Fejuve, quienes están designando como dirigentes a loteadores”, añadió Claudio Loza, vecino de la zona.
Los propietarios de lotes denuncian el robo de material de construcción y la toma ilegal de sus lotes, acción que sería dirigida por un dirigente identificado presuntamente como Walter Blanco, quien también habría ingresado a las urbanización de Cumarabi, donde de la misma forma fueron posesionados como dirigentes, personas denunciadas de loteadores.
“Los dirigentes de Fejuve nos responden cada vez que los loteadores hacen vida orgánica, cuando están asentándose en un lote que no les pertenece, como es posible que ellos hablen de esa manera, que reconozcan a los loteadores como dirigentes, poniendo en riesgo el derecho propietario e incumpliendo la propia Constitución Política del Estado”, indicó Loza.
A su turno, Betty Sullcani, quien vive más de cinco años en la zona, dio a conocer, con documentos en mano, que desde los manzanos I a la Z, están haciendo diferentes irregularidades, como es el caso de un lote de 220 metros cuadrados de propiedad de su familia. “Nos colocan como número de lote de manzano siete P. Esta irregularidad está dando paso a que no sólo se ponga en riesgo el derecho propietario, sino que están haciendo caer los muros, generando enfrentamiento todos los días”, detalló.
Además, los propietarios de inmuebles advirtieron un posible enfrentamiento en la urbanización Parcopata 90, correspondiente al Distrito 8, ante la posesión de dirigentes que estarían comprometidos con casos de loteamientos y con antecedentes penales por dicho extremo.
“Los de la Fejuve son quienes van a ser los responsables si esta noche existen heridos o muertos, porque nosotros vamos a defender nuestras casas con nuestras vidas y la dirigencia posesionada debe salir de este sector, no es posible que asuman la dirigencia, sin antes verificar sus antecedentes”, indicó Blanco.
La problemática de loteamiento ilegal de tierras en esta urbe se constituye en una de las mayores inseguridades que los propietarios deben enfrentar, siendo inestable garantizar el derecho propietario como demanda de la Carta Magna.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.50 Bs. |
1 UFV: | 2.04196 Bs. |