Parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) expresaron distintas posturas ante una posible alianza con el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) en el Beni. Mientras unos dicen que esperan alguna señal de sus posibles aliados, otros niegan cualquier acercamiento. En tanto, los movimientistas en Trinidad negaron cualquier pacto con el oficialismo.
Por un lado, el senador oficialista Germán Isla Martínez informó que en una reunión de bancada oficialista se decidió esperar que la dirigencia del MNR “se acerque” para concertar una alianza en Beni con miras a la segunda vuelta.
“Si ellos (MNR) quisieran apoyar este proceso revolucionario estamos también abiertos, pero nosotros no vamos a ir a buscarlos, ellos tienen que venir a buscar alianza. Eso es decisión de la bancada del MAS”, dijo Isla.
En tanto, el presidente del Senado, José Alberto ‘Gringo’ Gonzales, descartó que el partido gobernante llegue a un acuerdo con el “movimientismo”. “No se va hacer ninguna alianza con el MNR. Seguramente (la campaña) será a partir de las organizaciones de base, de los barrios, vecinos y las agrupaciones de ciudadanos con los cuales se podrá tener algún vínculo”.
Por su lado, la diputada del MAS por el Beni, Susana Rivero, afirmó que el oficialismo trabajará “con todos los benianos que quieren sumarse al proceso de cambio” que lidera el gobierno de Morales.
Según la agencia estatal ABI, autoridades y militantes de partidos políticos de la oposición en el Beni retiraron ayer su apoyo al candidato a gobernador Carlos Dellien y anunciaron que votarán por el oficialista Alex Ferrier, entre ellos una fracción de Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario (Nacer) y del MNR.
“Por la afinidad política y plan de gobierno que tenemos con el Gobierno Nacional y el candidato del MAS, compañero Alex Ferrier, (vamos) apoyar en la segunda vuelta a la candidatura del MAS”, señala una resolución de Nacer.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.41 Bs. |
1 UFV: | 2.04226 Bs. |