Revocatorias de mandatos de todos los asambleístas departamentales y denuncias con supuestos audios donde se amenaza con obstruir e impedir la administración en caso de que Adrián Oliva salga electo para la Gobernación de Tarija, son parte del escenario político que vive la capital chapaca a 25 días de la segunda vuelta entre oficialismo y oposición.
Medios tarijeños reportaron que en conferencia de prensa el concejal electo de Unidad Departamental Autonomista (UDA) Alan Echart presentó un audio donde supuestamente el candidato del MAS, Pablo Canedo, asegura a sus bases que, en caso de que Adrián Oliva de UDA, logre la gobernación en la segunda vuelta, no llegaría a gobernar ni dos meses.
En tanto, el delegado de UDA, Luis Pedraza, demandó a los asambleístas electos de Tarija donde el MAS tiene mayoría, que garanticen la gobernabilidad para la futura autoridad. Caso contrario se impulsaría la revocatoria de mandato.
“Si la Asamblea (Departamental) obstruye la gestión, vamos a gestionar la revocatoria de todos los asambleístas que no dejen gobernar porque no es que van a obstruir la gestión de un gobernador o de una organización política, van a seguir obstruyendo las expectativas de un pueblo”, afirmó Pedraza.
En tanto, el MAS en Tarija negó que se pretenda obstruir el trabajo de la futura autoridad de la Gobernación. Nilda Copa, secretaria de Coordinación de la Gobernación tarijeña, dijo que la autoridad con mayor posibilidad de gobernar Tarija será la que tenga apoyo en la Asamblea Departamental.
Por su parte, el candidato de UDA, Adrián Oliva, afirmó que confía en la población tarijeña que le dio su apoyo en las elecciones del 29 de marzo.
“Hemos ganado la elección el domingo 29 y la hemos ganado bien, sin embargo, en estos últimos días se ha forzado una realidad con la que vamos a tener que trabajar los próximos días, van a tener que confirmar el respaldo que hemos recibido del pueblo de Tarija”, afirmó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.41 Bs. |
1 UFV: | 2.04226 Bs. |