Naciones Unidas.- Garantizar producción, distribución y preparación de los alimentos seguros, que evite enfermedades es el llamamiento que la ONU eligió hacer este año con motivo del Día Mundial de la Salud, que se recordó ayer.
“Los sectores de la salud, la agricultura, el comercio y el medioambiente tienen que trabajar juntos. Todos tenemos un papel para mantener la comida segura, desde la granja hasta el plato”, indicó en un comunicado el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
La ONU destacó ayer que hay más de 200 enfermedades que proceden directamente de alimentos contaminados y que los nuevos métodos de producción, distribución y consumo pueden plantear amenazas renovadas, informó Efe.
“La producción de comida se ha industrializado y su comercio y distribución se han globalizado”, recordó la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, que destacó que esos cambios plantean “muchas nuevas oportunidades” para que los alimentos se contaminen con bacterias, virus, parásitos o químicos.