La primera obra teatral escrita y dirigida por el reconocido cineasta boliviano Rodrigo Bellot se presentará los días 10, 11 y 12 de abril en el Teatro Eagles. La puesta en escena contará con la participación de Carlos Valverde y Fernando Barbosa como protagonistas, además de 30 actores secundarios.
El cruceño, que ha rodado una docena de películas, entre las que figuran “Dependencia Sexual” y “¿Quién mató a la llamita blanca?”, puso sus ojos en Carlos Valverde y en Fernando Barbosa para los roles protagónicos de su primera producción teatral, que se estrenará en la Casa de la Cultura. Carlos Rocabado será el productor de la obra.
El texto fue desarrollado inicialmente para “Excepciones: 12 reglas de amor”, una obra dirigida por Eduardo Calla, en la que participaron 12 dramaturgos de todo el país. Pero la propuesta, que estaba originalmente pensada para 15 minutos, fue trabajada para poder montar un espectáculo de una hora de duración, con 40 personas sobre el escenario, entre actores, bailarines y músicos.
“Es una historia bastante universal, en la que un padre empieza a conocer a su hijo a través de sus amigos de las redes sociales. Es muy contemporánea, muy actual”, explica el cineasta, que hizo carrera como actor junto a los elencos Casateatro y Teatro de los Andes.
Además de la trama, Bellott espera sorprender con su técnica, ya que Barbosa actuará vía Skype –en tiempo real– desde Montreal, donde reside desde hace siete años. “Siento como si fuera mi ‘Dependencia Sexual’ en teatro, por la complejidad logística, lo fuerte y arriesgado del contenido y el uso de nuevas tecnologías”, puntualiza.