La noticia de perfil
Según las averiguaciones periodísticas de mi pariente espiritual, la delegación boliviana incluirá entre sus miembros a diez yatiris (léase brujos andinos) para llevar a nuestro continente por mejores senderos de prosperidad y entendimiento.
La sagaz cholita cochabambina consiguió tal primicia periodística en los pasillos del Kesti Palacio (Palacio Quemado), donde se encontró con nuestros amigos yatiris Calimán, Mandrake, Huayruru y Titirico, a quienes había convocado el presidente vitalicio Evo Morales para implorarles su ayuda y cooperación para salvar a nuestro continente.
Me informa la reportera que el presidente Evo encargó al brujo Calimán la misión de embrujar al presidente norteamericano Obama para poder saber si éste tiene planes de guerra contra Venezuela y Bolivia y por dónde nos podrían atacar los marines de los Estados Unidos.
Calimán reconoció que su misión es muy difícil, pues él supone que también en la Casa Blanca hay brujos morenos que protegen al Presidente norteamericano, por lo cual es previsible una contienda espiritual.
La chochabambinita me cuenta que nuestros yatiris viajan muy optimistas a Panamá porque esperan encontrarse allí con yatiris de muchas nacionalidades y especialmente cubanos, quienes han echado a rodar por el mundo la propaganda de haber descubierto una hierba que se burla de la muerte y prolonga la vida hasta los 150 años, como lo demuestra el legendario Fidel. Mis amigos yatiris dijeron a mi reportera que Evo se interesó muchísimo por ese producto y ordenó a nuestros yatiris que trajeran una tonelada para el uso exclusivo de la milagrosa especie.
Los yatiris le contaron a Macacha que el presidente Evo les pidió que mientras él echa discursos ante la Cumbre de las Américas, los yatiris averiguaran si existe en alguna parte del mundo una hierba contra la corrupción, porque este mal había causado mucho daño en nuestro país, contestándole Calimán que la corrupción es una plaga mundial y que aún no se conoce la existencia de un remedio eficaz.
A estas horas Evo Morales, sus ministros íntimos acompañados de sus esposas, parlamentarios llunkus (léase aduladores), cocaleros del Chapare y miembros cercanos de los movimientos sociales y otras gentes felices ya se encuentran en Panamá. Los yatiris mencionados me han prometido a través de Macacha informarme acerca de lo que pudiera suceder en la Cumbre, esperando lo mejor porque en Panamá se produce el encuentro de dos mundos.
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |
Caricatura |