Trabajadores ediles continúan en emergencia

Matadero municipal cerró ayer sus puertas



El matadero municipal mantuvo las puertas cerradas en la mañana y parte de tarde.

El representante de los trabajadores municipales, Mauricio Maldonado, informó que la mañana de ayer el matadero de Achachicala mantuvo las puertas cerradas, motivo por el cual los funcionarios no pudieron ingresar hasta sus fuentes laborales.

Los trabajadores municipales, en una asamblea que realizaron ayer en el atrio del Palacio Consistorial de la calle Mercado, dieron a conocer que el matadero que funciona en la zona de Achachicala en la ciudad de La Paz estuvo con las puertas cerradas, situación que provocó molestia en aquel sector.

“Estamos en emergencia, porque se hicieron destituciones ilegales a nuestro personal del matadero y cuando nosotros hemos pedido que se los reincorpore, ahora no los dejan entrar (…) lo malo es que gente externa ha cerrado con candado el matadero (…) está cerrado desde esta mañana (ayer) no se ha hecho el trabajo de faeneo (…) Estamos pidiendo a las autoridades que den una solución a este problema”, dijo Maldonado.

El pasado miércoles, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp), mediante la Dirección de Personal, emitió un memorándum de destitución del administrador del Matadero Municipal, Jesús Machicao, después que el funcionario ordenara el despido de siete funcionarios de esta repartición edil, de manera inconsulta, decisión que no responde a los criterios y el espíritu del proceso de transición, que se consolidará en mayo próximo.

En noviembre de 2012, el Matadero Municipal de Achachicala recibió la certificación de categoría tres de parte del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) lo que garantiza la inocuidad de la producción de la carne.

Las instalaciones recibieron el registro sanitario de tercera categoría debido a las mejoras hechas en sus instalaciones.

Esta clasificación le permite abastecer de carne a nivel departamental, considerando que la primera categoría aprueba el comercio internacional y nacional; la segunda el consumo en el territorio nacional y la tercera a nivel departamental.

Dentro de las exigencias requeridas por el Senasag para la categorización mencionada se encuentra la construcción de una sala de faeno, trinche de alzada, cámara frigorífica, balanza de pesaje, sistema de transporte, veterinario, personal capacitado que trabaje en el faeno de la carne y otros, según información edil.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (475 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.04286 Bs.

Publicidad