En las últimas semanas nuestro país es blanco de mofas y burlas que emanan de redes sociales con los llamados memes que ironizan situaciones como la acusación e imputación de un can que supuestamente habría violado a un niño.
A inicios del mes de marzo de este año, la prolijidad de la justicia boliviana también fue duramente criticada y satirizada a nivel internacional por haber enviado a la cárcel a un periodista de EL DIARIO por cumplir su trabajo.
El comunicador Mario Espinoza señaló que “la justicia es un tema recurrente en el país y tiene un correlato en muchísimas partes del mundo por el hecho de que es el árbitro y éste siempre tiene la posibilidad de recibir críticas de uno u otro lado”.
Acotó que este tipo de noticias pone a Bolivia en una situación hilarante e indudablemente desopilante.
“Tengo mis dudas sobre un perro atacando a un niño de esa manera, por ahí lo ha mordido pero la noticia que es preocupante en realidad es que el Fiscal hace que la noticia se vuelva en desopilante por una actitud que yo no la entiendo, este Fiscal si es que ha dicho eso tendría que volver a primaria, porque ahí creo que una persona tiene más sentido común que alguien que haya determinado esta situación”, lamentó.