Oriente sube y se ubica en el segundo lugar

Los orientales vencieron a Wilstermann (2-0) y acumularon 29 unidades en la tabla de posiciones.


Saucedo celebra su gol, anoche en el Tahuichi.

Oriente Petrolero derrotó ayer sin ningún contratiempo a Wilstermann por 2-0 y con este resultado los albiverdes se apoderaron del segundo lugar en la tabla de posiciones. El partido se disputó en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz, cerrando la décimo quinta fecha del torneo Clausura de la Liga.

El equipo albiverde fue contundente y no falló a la hora de definir, producto de ello pudo llevarse una victoria que se forjó gracias a los goles de Carlos Saucedo y de su goleador Yasmani Duk, resultado que le sirvió para posicionarse en el segundo puesto con 29 puntos a cinco del líder Bolívar que esta con 35 unidades.

En los primeros minutos, los locales se fueron en procura de anotar el primero. A los 4’ producto del domino de Oriente, Alcides Peña se fabricó un penal tras un falta del defensor “aviador” Juan Carlos Zampiery. Saucedo fue el encargado de patear la pena máxima y no falló decretando el 1-0 a los 5’. Los rojos cochabambinos se sorprendieron ante el gol tempranero que les encajaron, trataron de reaccionar, con remates de media distancia, pero sus pretensiones nunca generaron peligro al arco local. A partir del minuto 20’ ambos equipos llevaron a cabo una disputa en el medio campo, el partido se tornó aburrido en algunos trámites, no obstante el dueño de casa se dio maneras de llevar peligro al arco del rojo. A los 40’ el defensor Marvin Bejarano por poco anota el tranquilizador tanto para su equipo, cuando probó un cabezazo, que fue bien despejado por Matías Dituro. Así terminó la primera mitad.

En el segundo tiempo, el equipo cochabambino trató de emparejar las acciones y en ese panorama a los 5’ Ronald Segovia desbordó por el sector derecho, sacó un potente remate que por poco se convierte en el empate. El golero Marcos Arguello salvó su valla.

Los albiverdes de contra tuvieron las ocasiones más claras de convertir, pero sus delanteros no estuvieron serenos a la hora poder concretar el segundo.

En el minuto 21’ ambos equipos se quedaron con diez jugadores debido a que Iván Huayhuata y Marvin Bejarano se agredieron mutuamente, el arbitró no dudo y echó a los dos futbolistas.

Pese a que los rojos sobre el epílogo del partido se fueron en busca del empate, los orientistas pudieron anotar el segundo, gracias al goleador del campeonato, Yasmani Duk, quien no falló y decretó el 2-0 final, con el que Oriente pudo llevarse una victoria que lo pone segundo en la tabla.

Marco Quispe

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (868 Kb)      |       PDF (612 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.04364 Bs.

Publicidad