El servicio de transporte público de minibuses en la zona Primero de Mayo es monopolizado por la línea 219 del sindicato Unión y Progreso, lo que es soportado por los vecinos desde hace más de 30 años.
Asimismo, los vecinos aseguran que deben soportar el maltrato de los choferes y de sus ayudantes, además, lo que es peor, el constante cobro por tramos de transportistas que tampoco permiten el ingreso de otras líneas de minibuses a pesar del pésimo servicio que brindan a los vecinos que todos los días se quejan de los abusos de dicho sindicato.
Como si fuera poco, los horarios inadecuados que han implementado los transportistas de manera arbitraria para su recorrido, hacen que los habitantes de Primero de Mayo tengan que caminar muchas cuadras para llegar a sus domicilios, debido a que ya no ingresan hasta la parada y solo hasta las 8:00 pm cuando ya desaparecen por completo.
Producto de todos estos abusos cometidos por este sindicato el pedido unánime de los vecinos es que este sindicato es el compromiso de sus dirigentes para mejorar el servicio o de lo contrario exigirán que abandone la zona para dar paso a otros sindicatos que están dispuestos a prestar un mejor servicio.
SEGURIDAD CIUDADANA
A pesar de que en Primero de Mayo, se encuentran asentada la Policía de Auxilio al Ciudadano (PAC), sus vecinos se encuentran desprotegidos, debido a que los pocos miembros de la institución del orden están destinados a patrullar las calles de toda la ciudad de El Alto, producto del cual muy poca es la garantía de un resguardo policial como necesitan sus habitantes.
En la actualidad, el PAC tiene aproximadamente 14 efectivos para toda la ciudad de El Alto, con un módulo que está asentado en plena plaza 1ro. de Mayo, instancia policial que carece de muchas necesidades como equipamiento infraestructura y vehículos que puedan efectuar un recorrido más continuo especialmente por las noches, donde la delincuencia aumenta, según la denuncia de los vecinos.
MERCADO
Además, las amas de casa exigen que el Municipio pueda construir un mercado modelo que les permita la adquisición de productos de primera necesidad de la manera más fácil y con los debidos cuidados de salud, porque en el momento solamente existen algunos mercados improvisados, a pesar de que la zona tiene una infraestructura que se encuentra abandonada, por el descuido y una mala administración de anteriores dirigentes.
ANIVERSARIO
Finalmente, el próximo 1 de mayo la zona que está ubicada en el sector Sur de la ciudad de El Alto, cumplirá 37 años de existencia, junto a sus más de 45 mil habitantes, pero vecinos y dirigentes señalaron que no tendrá que festejar nada, porque a pesar de tantos años de vida todavía se sienten abandonados por las autoridades municipales, por lo que las actividades en este día serán limitadas con una entrada folklórica como todos años.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.26 Bs. |
1 UFV: | 2.04364 Bs. |