Tras un intenso seguimiento, efectivos de la Dirección de Prevención Contra el Robo de Vehículos (Diprove) dieron con el paradero de dos peligrosos grupos delictivos dedicados al robo de autos y partes de motorizados. Estos grupos fueron identificados como los clanes “Beto” y “Pajarito” que operaban en las ciudades de El Alto y La Paz, informó el director de esa repartición policial, coronel Ervin Baptista.
Según el jefe policial los arrestados son: Luis Alberto T., Lucy F., Luis P. A. que pertenecen al clan “Beto” y son investigados por el fiscal Ramiro Prieto Villegas de El Alto, y Lázaro M. del clan “Pajarito” investigado por el fiscal Felix Santiago Ugarte. Según la autoridad, todos ellos se dedicarían al robo de auto partes y tendrían antecedentes penales que serán confirmados en el curso de los días.
Los arrestados del clan “Beto” operaban en un auto marca Subaru, color gris con placa 1642-YDB diferente a la otra que llevaba en la parte posterior y estaba signado con la placa 1340-TSI. Los sospechosos fueron sorprendidos infraganti desmantelando un motorizado en la zona Villa Ingavi en el Distrito 6 de esa urbe. Posteriormente se dirigieron a un domicilio ubicado en la calle Los Tajibos Nº 1526 de la zona Inti Raymi, altura Puente Vela en cuyo interior se hallaron cuchillos, pistolas, palos palancas, autopartes, herramientas con las que se presume operaban.
De acuerdo con el informe, el otro operativo se realizó en la zona La Florida, sur de La Paz donde fue arrestado Lázaro M. jefe del clan “Pajarito”, al mando del vehículo con placa 1498-YZU y se le encontraron en poder de herramientas para el robo de accesorios de vehículos.
Asimismo, se informó que en el operativo hubo un prófugo, Juan T., otro componente del clan “Pajarito” y por quien se dispuso un operativo de búsqueda hasta lograr su arresto.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.25 Bs. |
1 UFV: | 2.04390 Bs. |