El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, afirmó ayer que tiene bastante claro el equipo que jugará la Copa América en junio próximo y aseguró que ha estudiado con detalle a Ecuador, México y Bolivia, sus rivales en la fase de grupos. “Tenemos bastante claro el equipo, el plan de cada partido y los jugadores que se adaptarían a cada partido”, dijo el argentino en una entrevista con Radio Universo. Sampaoli dejó la puerta abierta a cambios ante la posibilidad de que algún jugador se ‘destape’ durante el torneo, pero dijo que es difícil que la nómina de convocados sufra modificaciones importantes respecto de los últimos partidos amistosos.
Una de las escasas novedades puede ser el regreso del ariete Esteban Paredes, que está cuajando una buena temporada con el Colo Colo y que este lunes se reunió con Sampaoli. Sampaoli explicó que ha hecho un exhaustivo seguimiento de sus rivales en el grupo A, en especial de Ecuador, el contrincante de Chile en la inauguración del torneo el 11 de junio. El seleccionador señaló que la planificación sufrió modificaciones con la llegada al banquillo ecuatoriano de su colega argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, que le ha dado “más matices” al equipo y lo ha convertido en un oponente “más peligroso”.
En el plano chileno, la principal preocupación de Sampaoli es el estado físico de Marcelo Díaz y Eduardo Vargas, que se recuperan de sendas lesiones y llegarán con el tiempo justo al torneo continental. El argentino también se mostró preocupado por la ausencia de recambio para la generación que lidera actualmente La Roja y consideró que las jóvenes promesas chilenas se han precipitado al fichar por clubes europeos de segunda fila.
EFE
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.30 Bs. |
1 UFV: | 2.04416 Bs. |