Organizaciones gremiales habrían elegido a Henry Illanes como el nuevo ejecutivo del sector en la urbe alteña.
El dirigente electo de la Federación de Gremiales de la ciudad de El Alto, Henry Illanes, afirmó ayer que más de 300 organizaciones le exigen al exejecutivo del sector, Braulio Rocha, abandonar la sede sindical en 72 horas.
Asimismo, se dio a conocer que un ampliado realizado el pasado lunes, con la presencia de más de 300 organizaciones gremiales, eligió al dirigente Henry Illanes como su nuevo representante. Este cambio se da luego de que la gestión de Braulio Rocha hubiera terminado, según los estatutos de dicha entidad.
En la actualidad, los nuevos ejecutivos del sector exigen la entrega de la sede social con la finalidad de que puedan comenzar a realizar sus reuniones para reordenar su federación.
“A pesar de todos los amedrentamientos que continuamos recibiendo los pertenecientes a las más de 300 organizaciones, estamos decididos a seguir exigiendo que el señor Rocha nos entregue las oficinas de nuestra sede que por tanto tiempo ha servido como una casa de campaña del partido en función de gobierno, pero que ahora, luego de todas esas barbaridades que se han cometido, estamos dispuestos a reordenar la casa de la familia gremial”, manifestó el dirigente Illanes.
El pronunciamiento del nuevo comité ejecutivo, dijo el dirigente, es realizado de manera pacífica, pero de no cumplirse en el tiempo establecido podría ser revisado por las bases para tomar otras determinaciones, a pesar de que esta no es la actitud que caracterizará a la nueva organización de los gremiales. Asimismo, aclaró que si Rocha no entregara las oficinas, éstas podrían ser tomadas por las bases.
Henry Illanes, al referirse a las continuas amenazas que su persona recibe, aseguró no tener miedo porque su persona lo único que ha hecho es reordenar la dirigencia del sector que “desde hace muchos tiempo atrás estaba siendo mal manejada”.
“Nosotros no le vamos a tener miedo a nadie mientras nuestro trabajo sea de la manera más transparente posible y de acuerdo a las normas y estatutos en que nos estamos rigiendo y, de continuar con esta actitud, deberán ser las bases las que decidan qué acciones tomar porque todos conocemos la forma de actuar de los anteriores dirigentes a la cabeza de Braulio Rocha, por eso no nos extrañaría que se continúe con las mismas acciones con tal de no dejar todo lo que han tenido en sus manos durante más de 10 años”, señaló.
Sin embargo, Illanes afirmó que para las próximas horas se pedirá a las autoridades que el ahora exdirigente gremial, Braulio Rocha, sea investigado no solamente por los malos manejos en toda su gestión sino también por la fortuna personal con que cuenta.
“Si dice que tiene confianza en la fortuna, como él dice, que permita que se le investigue y que no busque motivos para eludir la misma, porque según sus propias versiones siempre ha tenido todo lo que hasta el momento tiene y por eso es que no tiene miedo a nada”, dijo el entrevistado.
Por otra parte, EL DIARIO trató de comunicarse con el aludido con el objetivo de conocer su posición ante el ultimátum, sin embargo, no se logró el contacto.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.30 Bs. |
1 UFV: | 2.04416 Bs. |