Sebastián y Aldana retornan al país



ALDANA (IZQ), CLAUDIA TOLAY (CENTRO) Y SEBASTIÁN (DER). LOS DOS NIÑOS RETORNARON AL PAÍS LUEGO DE SOMETERSE A VARIOS TRATAMIENTOS CLÍNICOS PARA RECUPERARSE.

Sebastián Equice y Aldana Fernández retornaron ayer a Bolivia, después de recibir servicios médicos en el Children’s Hospital de Boston, Estados Unidos, a través del apoyo de la fundación de la boliviana Claudia Tolay. Ambos lograron superar las graves lesiones que sufrieron en trágicos accidentes de tránsito.

Los menores llegaron la madrugada de ayer a la ciudad de La Paz. Aldana Fernández viajó el año pasado, estuvo internada en el hospital de Boston y recibió un tratamiento especializado en sus piernas, luego de sufrir quemaduras de tercer y cuarto grado en el incendio que se originó al interior del bus de la línea 2 que chocó contra un poste en la avenida Jaimes Freyre el pasado 21 de octubre en la zona Sopocachi.

Por otro lado, Sebastián Equice, el pequeño potosino de nueve años que sufrió un accidente y graves quemaduras por fricción en sus glúteos, también fue internado en el Children’s Hospital para someterse a un tratamiento médico riguroso.

Ambos menores estuvieron durante un proceso de rehabilitación y tratamiento en dicho nosocomio, tuvieron que ser sometidos a más de una cirugía y hoy gozan de una estable salud pero sobre todo de una sonrisa que los hace diferentes, porque volvieron a nacer luego de enfrentarse a los accidentes que vivieron.

Néstor Equice, papá de Sebastián, en su visita a EL DIARIO contó sobre la grata experiencia de haber conocido Estados Unidos, donde la medicina está muy avanzada.

“Estoy feliz de volver a Bolivia, ahora tengo más fuerzas que nunca gracias a Dios y a toda la gente que me ayudó a viajar a Boston, estoy muy feliz de haberme recuperado”, dijo Sebastián.

Agregó que está ansioso de volver a su tierra natal, Potosí, para saludar a sus amigos y familia. Pero sobre todo porque anhela volver a su unidad educativa, donde estaba estudiando.

La benefactora Claudia Tolay dijo: “(Es) un honor ser la madrina de estos niños, mantendremos el contacto con la ilusión de verlos pronto, de acá a unos años y si son excelentes estudiantes esperemos que vuelvan a los Estados Unidos con una beca y hablando inglés, ya saben que tienen todo mi apoyo”.

La Fundación Healthy and Happy Kids fue creada para ayudar a niños de escasos recursos, dentro del proceso de recuperación se hacen cargo de cubrir todas las cirugías, fisioterapias, curaciones y necesidades médicas que requieran los niños que llegan a ese centro médico especial para niños.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (453 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.04416 Bs.

Publicidad