Director de Trabajo apoya huelga de ediles orureños


Oruro, (EL DIARIO).- El director departamental de Trabajo, Oswaldo Ortega, respaldó la huelga de los trabajadores municipales que reclaman el pago del bono pro fundación de Oruro, correspondiente al 1 de noviembre de 2014, que no fue cancelado por la exalcaldesa Rossío Pimentel Flores.

“Una cosa es una observación de la Contraloría y otra cosa es el derecho adquirido por parte de los trabajadores municipales. Las leyes sociales se tienen que cumplir. El bono ha sido cancelado desde hace más de 20 años y una observación de parte de la Contraloría, simplemente es una observación, no una ley”, afirmó Ortega.

La declaración fue emitida a propósito de la huelga de hambre y el paro general de actividades que se cumplió hasta ayer, de 48 horas, pero los funcionarios municipales anunciaron la posibilidad de continuar con la aplicación de la medida por otras 72 horas, si no se paga ese bono.

“La huelga ha de continuar hasta las últimas consecuencias, incluyendo la huelga de hambre”, afirmó el secretario permanente del Sindicato Mixto de Trabajadores Municipales de Oruro, Luis Veliz. Los otros dirigentes se incorporaron en el ayuno que se realiza en el salón de la Alcaldía Municipal.

Los trabajadores pretendieron dialogar ayer con el alcalde municipal, Juan José Ramírez, pero esta autoridad prefirió continuar su camino y abordar su vehículo para no asumir su responsabilidad en el caso.

Ramírez, al igual que la exalcaldesa, se niega a pagar el bono pro fundación de Oruro, por la observación que existe de parte de la Contraloría Departamental.

De la misma forma, el secretario general del Sindicato, Esteban López, dijo que la huelga de hambre es indefinida, pero de la misma forma, los trabajadores realizarán una asamblea general, para adoptar medidas más drásticas para exigir esa obligación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (408 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.32 Bs.
1 UFV:2.04442 Bs.

Publicidad