Los casos de maltrato contra animales continúan aumentando en el país y nadie dice nada para evitar las acciones crueles. Entretanto a los legisladores, al parecer, ya no les interesa el bienestar de los animales.
En Cochabamba, el video de la muerte de un can, difundido en las redes sociales, causó indignación, impotencia y rechazo generalizado. Las imágenes muestran a una mujer que, sin ningún tipo de consideración ni sentimientos humanos, colgó a su mascota y empezó a tirarle piedras en su cabeza hasta acabar con su vida.
Por otro lado, los activistas de ADA, ZOOE, Conciencia y Respeto Animal se concentraron en la plazuela Colón y recorrieron las principales arterias del centro, exigiendo la aprobación de la Ley de Defensa de los Animales para frenar este tipo de hechos macabros.
Asimismo, la activista Susana Carpio en declaraciones a una radioemisora afirmó que el proyecto de ley en defensa de animales se encuentra en la Asamblea Legislativa Plurinacional sin que hasta la fecha se haya actualizado o modificado.