Corrió el camino de la vida



El profe Gonzales a sus 79 años es un deportista que continúa participando en prueba pedestre.

Su nombre es René Gonzales, sus amigos lo conocen como el profe Gonzales o “correcaminos”, a sus 79 años es un deportista que continúa participando en pruebas pedestres. Este año se cumplen 50 años desde la primera vez que participó en una competencia, él la califica como la más importante, pues fue en este encuentro deportivo, donde conoció a su esposa.

Muy emocionado, don René cuenta cómo nació esta pasión. “Jamás imaginé que correría, en 1965 había una carrera y como yo era estudiante, nos obligaron a participar en ella (sonríe). “Yo todo desganado me puse en el punto de partida, cuando vi a una jovencita muy linda, que sujetaba los ramilletes para los ganadores y le dije ¿Tu pondrás la medalla a los del podio, y ella dijo que sí, volví a consultarle si gano saldrías conmigo? y toda coqueta respondió que ‘sí’ me esforcé y gané, además de una medalla de oro, a la mujer de mi vida”, explica.

Desde entonces nunca más dejó de correr, cada mañana se levantaba a las 05.00, corría por las principales calles paceñas. “Era mi pasión, he participado en todos los torneos, incluso en una competencia internacional en Uruguay representando a Bolivia, el único competidor mientras que otros países tenían a más de 10 competidores, esa cosas son las que lo llenan a uno de energía, pero también dan bronca, pues no se apoya a muchas ramas deportivas.

Gonzales no sólo es atleta, durante su juventud fue maestro de primaria, fotógrafo e incluso trabajó en una fábrica, donde casi pierde la vida a causa de un accidente laboral. “Una descarga eléctrica me provocó graves lesiones en mi humanidad, tenía más de 60 por ciento de mi cuerpo quemado”, cuenta mientras muestra sus manos en la que quedaron cicatrices de aquel suceso.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (820 Kb)      |       PDF (404 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.41 Bs.
1 UFV:2.04546 Bs.

Publicidad