SIN TAPUJOS 2.0
“No volvería a cometer los errores pasados”
Soy Karen Rivera Vásquez. Nací el 6 de junio en La Paz. Estudié odontología en la Universidad del Valle. Estoy casada con Juan José Chacón, tenemos un hijo llamado Matías Ignacio Chacón Rivera. Soy hincha The Strongest. Actualmente me dedico a mi familia, al cuidado y educación de mi hijo, a mi consultorio odontológico y en ocasiones al modelaje.
LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?
K: Mi hijo Matías y mis padres, Zulema y Alejo.
LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida?
K: Creo que no volvería a cometer los errores pasados, pero de los errores se aprende. Valoraría más la vida y a mis padres, a quienes los abrazaría y besaría. Terminaría todo lo que nunca pude culminar. Viviría intensamente cada minuto que me da la vida. Aprovecharía todo el tiempo posible para estar con personas que ahora ya no están junto a mí. Lo que no cambiaría es a mis padres, puesto que creo que me tocaron los mejores del planeta, ni a mi hijo, que es lo mejor que me pasó en la vida.
LG: Físicamente, ¿cambiarías algo?
K: No, porque siempre me enseñaron que tu cuerpo es el templo que uno va construyendo día a día, con alimentación y ejercicio; claro que con esfuerzo, fuerza de voluntad y dedicación una puede llegar lejos.
LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?
K: Dios en este momento y mi esposo, quien me apoya en todo y todas las actividades que realizo, y mi familia.
LG: ¿Cuál es tu mayor debilidad?
K: La mayor debilidad del ser humano es el amor por algo o por alguien, en mi caso mi hijo y mi madre.
LG: ¿Qué es lo mejor que han opinado de ti?
K: Que soy una mujer con muchos valores, inteligente y humilde y que mi nueva faceta de mamá no fue un impedimento para dejar de modelar y seguir mejorando en el campo profesional, ni para dejar de hacer las cosas que me gustan.
LG: ¿Y lo peor?
K: Que tengo un carácter difícil de entender (sonríe).
LG: ¿Tienes alguna manía antes de dormir?
K: Lo que hago es rezar y dar gracias a Dios por todo lo que me da, principalmente por la salud de mis seres queridos.
LG: Cómo te gusta dormir, ¿abrigada o liviana?
K: Por el clima de nuestra hermosa ciudad, me gusta dormir abrigada y con una bufanda (sonríe).
LG: ¿En qué piensas cuando despiertas?
K: En mi hijo, quien me da la fuerza para seguir y alcanzar todas las metas propuestas.
LG: ¿Eres parte de las redes sociales?
K: Sí, lo soy y opino que son buenas siempre y cuando las sepamos usar, tomando recaudos y cuidando la información que publicamos (…).
LG: ¿Cómo te desenchufas de tu rutina?
K: Yendo al gimnasio, al trotar o estar presente siempre en actividades deportivas, como partidos de fútbol, básquet, vóley, etc.
LG ¿Qué cosa nunca perdonarías?
K: No perdonaría la traición y la mentira.
LG: ¿Cuál fue el día más triste de tu vida?
K: La partida de mi hermano Gabriel para estar al lado de Dios y el tener que partir de casa y dejar a mis padres.
LG: ¿Qué haces cuando reniegas?
K: Trato de tranquilizarme y respirar, porque a veces cuando una está molesta se dice muchas cosas que lastiman a las demás personas.
LG: ¿Cuáles son los defectos que te molestan de los demás?
K: La mediocridad de la gente, la hipocresía y la envidia y algo que aprendí es que las personas buenas te dan felicidad y buenos recuerdos, las personas malas te dan experiencias y lecciones.
LG: ¿Aventurera o conservadora?
K: Conservadora porque he sido criada dentro de una familia de la misma línea, con grandes valores.
LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?
K: Luchar por lo que una quiere, a pesar de que una puede ganar o perder. Que las personas no son irremplazables ni indispensables en la vida de nadie. Toda persona tiene un tiempo definido en tu vida y un papel especial en tu historia, que quien se va que le vaya bien y quien llega bienvenido sea. Sentimientos mueren, sentimientos nacen, amistades se acaban y otras empiezan, lo más importante es la felicidad de una misma.
LG: ¿Cuál fue tu derrota más grande y qué aprendiste de ella?
K: Una derrota específica no recuerdo, pero el fallar muchas veces a mis padres, sabiendo que ellos hacían mucho esfuerzo para darme todo en la vida, es para mí como caer derrotada, como el no terminar proyectos que tenía planificados y, bueno, lo que aprendí es a levantar la cabeza hacia adelante y seguir caminando con pie firme, y que cuando empiezas algo, tienes que terminarlo.
LG: ¿Qué poderes mágicos te gustaría tener?
K: Me gustaría tener el poder de ablandar el corazón de las personas que ponen primero el orgullo ante todo y también el poder de devolver la salud a las personas.
LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?
K: Como una mujer que lucha por lo quiere, inteligente, independiente, una buena madre y esposa y una excelente profesional.
LG: Si tendrías que ser otra modelo, ¿quién serías?
K: Creo que no sería otra modelo, porque cada persona es única en la vida y doy gracias a mi mami por apoyarme en todo momento, en viajes, concursos, trabajos, y principalmente por darme la vida y haber llegado al modelaje, pero priorizando siempre mis estudios, ya que al modelaje no lo considero ni hobby ni profesión sino es una parte muy importante de mi vida, pero sí admiro a una modelo boliviana que es Andrea Herrera y a una modelo fitness, Michelle Lewin.
EN POCAS PALABRAS
MODELAJE: Parte de mi vida
SAN SIMÓN: Fe y devoción
TEATRO: Primera experiencia
TU BEBÉ: Amor incondicional
ODONTOLOGÍA: Mi pasión