El ganador en silla de ruedas fue Yeonil Calle en varones y Victoria Flores en mujeres.No videntes también dieron la talla.
PAULO APAZA
Cansado en su silla de ruedas, pero con la frente en alto, Aquilino Gutiérrez de 43 años nos dice que ”no existe barreras en la vida, querer es poder”; él como otros participantes de la categoría Deporte Integrado, tuvieron una destacable participación y demostraron que pese a los obstáculos físicos se puede realizar cualquier disciplina, lo demostraron ayer en la 42 maratón del periódico EL DIARIO.
“Fue una dura carrera, me esforcé mucho y demostré que todo se puede”, añadió Gutiérrez que vino de su natal Santa Cruz, para participar en su decimo quinta participando en la maratón.
Por su lado, Rosmeri Mamani, que llegó en el segundo lugar de su categoría, aclaró que es su segundo año y que se siente contenta por haber llegado a la meta. “Fue una linda competencia, estoy feliz de haber concluido la carrera, agradezco a los organizadores por realizar esta carrera”, contó Mamani vestida con una chompa azul oscuro, acompañada de sus familiares.
Yeonil Calle con la número 28990, fue el ganador de esta categoría, en masculino, con un tiempo de 1’ 24’’ 16’’, en Deporte Integrado, al momento de recibir su premio dijo que “fue un poco duro, pero llegamos a la meta”.
La ganadora en mujeres fue Victoria Flores, con el dorsal 32289, con un tiempo de 1’28’’4’’’. Flores al finalizar dijo que se sintió contenta por haber llegado al podio. Alrededor de veinte participantes en silla de ruedas recorrieron las calles de la ciudad de La Paz, donde los 13,3 kilómetros no fueron obstáculo para estas personas que demostraron que pese a su dificultad se puede hacer deporte.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.42 Bs. |
1 UFV: | 2.04546 Bs. |