Cochabamba, (EL DIARIO).- En el refugio del Centro San Martín de Porres, que funciona en el kilómetro ocho de la avenida Capitán Víctor Ustariz, viven más de 70 perros y gatos que fueron abandonados en las calles de la ciudad de donde lograron ser rescatados y hoy buscan un nuevo hogar.
“Son animalitos que han sido abandonados, estaban enfermos, no comían, los encontramos y trasladamos al refugio para luego darlos en adopción”, manifestó Rocio, la creadora del refugio y activista por la Defensa de los Animales, quien nos relata que desde hace muchos años se dedica ayudar a los animales y luchar porque tengan una mejor vida.
El Centro de Adopción, funciona con donaciones, campañas y el aporte de algunos voluntarios quienes, en su afán de solidarizarse con las mascotas, donan alimentos, medicinas y se hacen cargo de las mascotas hasta conseguir que algún ciudadano las adopte.
“Todos los domingos estamos en el paseo de El Prado, las personas tienen la posibilidad de ver a los perros y adoptarlos, solamente tienen que traer una fotocopia de su carnet y firmar un documento donde se comprometen a cuidar del animal”, explicó.
Con lágrimas en los ojos, relató que la mayoría de los animales fue víctima de la indiferencia de sus amos y la sociedad. Los rescataron en pésimas condiciones, inclusive al borde de la muerte, el auxilio oportuno de veterinarios solidarios y los voluntarios del refugio, logró que se recuperen y hoy estén listos para tener un nuevo hogar.
“No compres, adopta, es la consiga que tenemos, todos los animales del refugio están sanos, las hembras esterilizadas y listas para tener una nueva familia, solamente necesitan un poco de cariño y alimento”, manifestó sonriendo.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.42 Bs. |
1 UFV: | 2.04546 Bs. |