Ciudad del Vaticano.- El Papa expresó ayer su “dolor y consternación” por la “enésima violencia” perpetrada por los yihadistas del Estado Islámico (EI), que han difundido un vídeo en el que se muestra la ejecución de etíopes cristianos en Libia.
“Con gran dolor y consternación he recibido la noticia de la enésima violencia perpetrada contra cristianos inocentes en Libia”, indica Francisco en una misiva dirigida al patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Etiopía, Abuna Matthias, difundida por la Santa Sede, informó Efe.
El Papa añade que “Sé que Vuestra Santidad sufre profundamente por las atrocidades de los que son víctimas sus amados fieles, asesinados únicamente por el hecho de seguir a nuestro Señor y Salvador Jesucristo”.
En este sentido asegura al patriarca su solidaridad y cercanía ante “el continuado martirio al que se somete de esta manera tan cruel a los cristianos en África, Oriente Medio y algunas regiones de Asia”.
Bergoglio indica en la carta que “no hay diferencia en que las víctimas sean católicos, coptos, ortodoxos o protestantes” porque su sangre es la misma y está unida en “su confesión cristiana” y volvió a pedir que esta situación sea afrontada por los gobernantes del mundo.