Cochabamba, (EL DIARIO).- Pobladores de Vinto levantaron ayer el bloqueo que protagonizaron en la carretera que conecta al departamento de Cochabamba con el occidente del país exigiendo la perforación de nuevos pozos de agua, la conclusión de la doble vía Quillacollo – Suticollo y el colocado de nuevas pasarelas.
Desde las primeras horas de este lunes, un grupo de dirigentes y pobladores de este municipio, interrumpió durante toda la mañana el tráfico vehicular impidiendo la circulación de flotas y movilidades que se vieron varadas por varias horas y en algunos casos, tuvieron que buscar otros caminos para seguir su recorrido.
“Nuestras autoridades se han olvidado del acuerdo que tenemos en el que se comprometen a perforar cuatro pozos, no tenemos agua en Vinto”, manifestó Miguel Vargas, uno de los dirigentes del sector.
Agregó que al pedido de perforación de pozos, también se suma la demanda de exigir que las autoridades aceleren los trabajos para la conclusión de la doble vía Quillacollo- Suticollo que actualmente, generan un perjuicio para los choferes y la población. También que se construyan nuevas pasarelas a lo largo de la carretera del valle bajo.
Vargas, explicó que por el momento, se ingresó en un cuarto intermedio, a la espera de que la Alcaldía de Vinto, la Administradora Boliviana de Carreteras ABC y las autoridades de la Gobernación se pronuncien y den una respuesta favorable a su demanda.
En este marco, un contingente de Policías, llegó hasta el punto de bloqueo para despejar la ruta y evitar que se registren mayores incidentes, mientras dirigentes del municipio y autoridades de la Gobernación sostenían las primeras reuniones.
“Se tiene que garantizar la libre circulación de movilidades, cualquier demanda, pedido que tengan, debe ser resuelto mediante la vía del diálogo”, señaló el comandante departamental de la Policía, coronel Walter Valda.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.36 Bs. |
1 UFV: | 2.04572 Bs. |