Tarija
A tiempo de lamentar las acciones asumidas por el oficialismo, que a su criterio recurre a la guerra sucia, Mauricio Lea Plaza de Unidad Departamental Autonomista (UDA) aseveró que no responderán a esos ataques pero negó intenciones de iniciar una desnacionalización como lo indicó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en su criterio ese tipo de hechos sólo perjudicará al candidato masista.
Por su parte el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Pablo Canedo, aseveró que la alianza de la oposición con Luis Alfaro le costará el apoyo campesino.
El acuerdo logrado entre la agrupación Tarija Para Todos, que lidera el disidente del oficialismo y dirigente de los campesinos Luis Alfaro y Adrián Oliva de UDA generó varios cuestionamientos en el oficialismo.
El apoyo que se da al candidato Adrián Oliva por parte de Alfaro es muy importante dijo Lea Plaza, al lamentar las acciones asumidas por el oficialismo que ahora recurre a la guerra sucia.
“El MAS está concentrado en realizar una guerra sucia contra nuestro candidato, en eso el ministro Quintana calza bien porque él es experto en la guerra sucia, experto en la conspiración, descalificación, nosotros no estamos respondiendo la guerra sucia, la población nos conoce, hemos sido los primeros en apoyar la nacionalización y no vamos a darle ningún golpe a la nacionalización, es un absurdo lo que está diciendo el Ministro de la Presidencia porque sabemos que esa medida pasa por otro tipo de decisiones no por la elección de un candidato a gobernador en una región”, señaló.
Aclaró que la dinámica de la guerra sucia busca bajarlos en vez de subir ellos. “Agradezco que el ministro Quintana sea el vocero del MAS en esto porque la imagen que él tiene habla por sí sola, su conducta política la conoce el país y nosotros vamos a seguir proponiéndole a la gente cosas positivas, defendiendo nuestro programa, nuestra propuesta”, aseveró.
Por su parte, Canedo manifestó que la alianza de la oposición con Luis Alfaro le costará el apoyo campesino.
Sostuvo de que un ex masista se alíe con la extrema derecha le costará su capital social ya que no se garantiza el apoyo de las bases a las cuales representa.
Aseveró que más allá del denominado pacto de abril, la población tarijeña tiene conciencia y sabrá votar por el mejor aspirante.
“Claro que es parte de la segunda vuelta encontrar este tipo de alianzas con la transición que tiene Alfaro de ser un líder del Movimiento Al Socialismo, crea un nuevo partido e irse ahora con la extrema derecha va a costarle mucho de su capital social porque es muy diferente con las bases que tienen una ideología muy firme en lo que vienen a ser las posturas ideológicas”, señaló.
Por otro lado, Canedo aseveró que su partido quiere un Gobierno departamental que no cuetee la gobernación sino que busque nuevas políticas de desarrollo para Tarija.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.36 Bs. |
1 UFV: | 2.04572 Bs. |