Tres mensajes de contenido misterioso han sido lanzados en los últimos días por autoridades gubernamentales, los cuales están generando incertidumbre en la sociedad boliviana, cuando hay otros temas de mayor importancia nacional.
Primero, el vicepresidente Álvaro García dijo al diario madrileño El País que la mitad del voto del Movimiento Al Socialismo (MAS) que apoya al presidente Morales se desbandó en los últimos tres meses. El “masismo tiene problemas”, dijo.
¨Segundo, al conmemorarse el 124 aniversario del Colegio Militar del Ejército, el presidente Evo Morales afirmó que “el papel de las Fuerzas Armadas debe ser, en estos tiempos, el de controlar y cuidar nuestras empresas estratégicas, esa es su responsabilidad”.
Tercero, el ministro Ramón Quintana, refiriéndose a Adrián Oliva, expresó que este un eslabón de la conspiración internacional contra Bolivia. “El proyecto de Adrián Oliva es un proyecto de desnacionalización y, por lo tanto, de un atentado contra Tarija”, manifestó.
Estos temas no son de relevancia nacional, como, por ejemplo, el tema marítimo y la caída de precios de los minerales, entre otros, que sí deberían entrar en debate y conocimiento de la población.