El líder de Estado Islámico (EI), Abu Bakr al-Baghdadi, ha sido gravemente tras un ataque aéreo en el oeste de Irak, según “The Guardian”.
Una fuente en Irak, relacionada con el grupo terrorista, habría informado que Al Baghdadi sufrió heridas serias durante un ataque de la coalición liderada por EEUU el pasado 18 de marzo. La seriedad de las heridas podría haber puesto en peligro la vida del líder de EI, aunque la misma fuente confirma una leve recuperación de Baghadadi en días posteriores, publicó ABC.es
La situación crítica de Al Baghdadi y el temor de que pudiera morir habrían obligado al grupo terrorista a organizar una reunión de urgencia para poner en marcha un plan para nombrar a un nuevo líder de EI, confirman las mismas fuentes.
Según la información publicada en exclusiva por el diario británico, las fuentes que han revelado el incidente serían dos: un diplomático occidental y un asesor iraquí. Ambos habrían confirmado la existencia de un ataque aéreo por parte de la coalición el pasado 18 de marzo en Al-Baaj, cerca de la frontera con Siria, que habría afectado a un convoy formado por tres vehículos. También han asegurado desconocer en aquel momento que el líder del EI viajara en uno de ellos.
No es la primera vez que circulan informaciones sobre posibles ataques contra Al Baghdadi y que después han sido desmentidas por el propio líder del EI, como sucedió el pasado mes de noviembre cuando difundió un vídeo demostrando que no estaba muerto.