Productores exigen soluciones concretas
Comenzó cumbre agropecuaria en Santa Cruz y los ganaderos quieren un encuentro ágil y no reuniones prolongadas e infructuosas. Agrónomos reclaman por ausencia participativa de investigadores, universidades, consumidores, alcaldías y gobernaciones. Gobierno promete flexibilizar modelo económico.
Con la finalidad de definir estrategias para la revolución productiva alimentaria fue inaugurado ayer en la capital cruceña la Cumbre Agropecuaria Sembrando Bolivia. El sector ganadero espera del encuentro soluciones concretas, ágiles y productivas y no prolongadas reuniones infructuosas.
En la oportunidad, el presidente Evo Morales prometió flexibilizar el modelo económico, además de retar al sector agropecuario para producir 10.000 millones de dólares, abrió la posibilidad de la modificación de leyes, decretos, la ampliación del área agrícola y el mejoramiento de tecnología para pequeño, mediano y gran productor.
Por otro lado, el presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Juan Carlos Menacho, dijo que las propuestas de los ganaderos, que llevarán a la cumbre agropecuaria, están orientadas a pedir seguridad jurídica, libre exportación y mejora de la logística, entre las principales demandas.
Por su parte, los agrónomos reclamaron por la ausencia de investigadores, universidades, consumidores, alcaldías y gobernaciones y productores del país en el cónclave de la cumbre agropecuaria que comenzó ayer en la capital cruceña con la asistencia de por lo menos 100 representaciones.