Padres de familia marchan por ítems


Los padres de familia del Distrito 8 de la ciudad de El Alto marcharon ayer hasta las puertas del Ministerio de Educación en demanda de ítems para las unidades educativas de esta urbe.

En tanto, el Ministerio de Educación informó que cubrirá todos los ítems educativos acorde al crecimiento vegetativo para docentes de la ciudad de El Alto, de acuerdo al compromiso que fue suscrito entre esta cartera de Estado y representantes del Consejo Distrital de Juntas Escolares (Codije).

La dirigencia de padres de familia de Codije se reunió ayer con el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, y el director departamental de Educación, Basilio Pérez. Este último deberá verificar el requerimiento de horas en cada una de las unidades educativas de la urbe alteña.

“Se va a cubrir el cien por cien del crecimiento vegetativo de los ítems para docentes en El Alto. Vamos a atender a todos los paralelos donde no existe un maestro, o sea eso significa que los padres de familia ya no pagarán a los docentes en los paralelos nuevos”, informó Quiroz.

A decir de la autoridad, la asignación de ítems de nueva creación se realizará desde este miércoles previo reordenamiento y estricto cumplimiento de las normas en vigencia, iniciándose las compulsas el lunes próximo.

La Dirección Departamental de Educación deberá difundir el cronograma de compulsas públicas y garantizar la transparencia en la designación de cargos de acuerdo a la normativa vigente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (732 Kb)      |       PDF (330 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.04598 Bs.

Publicidad