Luego de la denuncia de que supuestos loteadores estarían intentando apropiarse de la calle Mario Moreno de la urbanización 15 de Agosto Pucarani Industrial, dirigentes y vecinos habilitaron nuevamente la vía para la circulación vehicular.
Más de 500 vecinos anoticiados de que supuestos dueños de esta calle intentaban lotear la vía, denunciaron el hecho ilícito, para lo cual decidieron acudir a la Alcaldía quemada y exigir la intervención de las autoridades del Concejo.
De acuerdo con el dirigente de la urbanización Pucarani Industrial, Emilio Mollericona, este problema ya había surgido desde hace algún tiempo debido a que personas que se hacían pasar por dirigentes comenzaron a lotear la calle Mario Moreno, inclusive en supuesta complicidad con el sub alcalde del distrito Teófilo Maqui.
El tema fue de conocimiento del alcalde Zacarías Maquera, quien de inmediato ordenó que se retirara todo del material de construcción que ya se había depositado en el lugar con la finalidad de construir las presuntas casas ilegales.
En la actualidad, la decisión de expulsar a más de tres vecinos fue el acuerdo del directorio de la zona y los propios vecinos, quienes acordaron que deben abandonar el barrio por considerarse personas no gratas quienes fueron advertidas severamente para que no vuelvan a intentar enajenar propiedades que son de la vecindad.
La autorización de desalojo de los escombros que ha que quedado también se dio a través del subalcalde Maqui, quién aseguró que él no forma parte del grupo de supuestos loteadores como se intentó hacer ver por algunos vecinos que lo denunciaron con estas aseveraciones.
Esta aclaración se da luego de que los vecinos del sector aseguraran que la autoridad jurisdiccional presuntamente avalaba al sector de loteadores y que incluso la autoridad consumía bebidas alcohólicas con los supuestos delincuentes de forma continua.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.35 Bs. |
1 UFV: | 2.04624 Bs. |