El Banco Nacional de Bolivia (BNB) y la ONG Visión Mundial suscribieron una alianza de largo plazo para dotar de sistemas de agua potable a comunidades que viven en la extrema pobreza.
El acuerdo institucional forma parte del programa BNB Agua - Valoramos la vida, el mismo que contará con una inversión inicial de 2.8 mi-llones de bolivianos.
La firma del convenio se realizó en instalaciones del BNB, y estuvo a cargo del vicepresidente Ejecutivo de la entidad bancaria, Pablo Bedoya, y el director Nacional de Visión Mundial, Alberto Mosquera.
"Se trata de un programa que tendrá un impacto integral en la vida de niñas, niños, sus familias y comunidades de tres regiones del país: Valle, oriente y altiplano",dijo Alberto Mosquera.
Por su parte, Pablo Bedoya motivó a otras instituciones públicas y privadas a unirse por esta causa. "Convocamos a otros sectores de la sociedad, los motivamos a que se sumen a esta iniciativa y contribuyan a la ampliación del proyecto para que el agua potable llegue a más niñas, niños, sus familias y comunidades", dijo.