Estudiantes protestan contra los bares

Los jóvenes marcharon por las calles de La Ceja obstaculizando con ello el tráfico vehicular en avenidas principales.


Los estudiantes marcharon por la ceja mostrando pancartas de protesta y realizando cánticos contra exautoridades.

Estudiantes de la Federación de Estudiantes de Secundaria FES, festejan con una marcha de protesta en contra de los bares y cantinas que fueron favorecidos en la gestión de Edgar Patana, explicó Luis Quisberth.

“Los bares y cantinas acaban con nuestra vida”, “Por culpa del Alcalde estamos en las calles”, fueron los estribillos que los adolescentes expresaban en su recorrido por las conocidas calles de Villa Dolores, ya que los bares y cantinas ocupan gran parte de las vías de las diferentes zonas del D-1.

Los estudiantes de cerca de 12 establecimientos escolares, fueron críticos con la gestión del exalcalde Edgar Patana, a quien acusan de haber favorecido, presuntamente, mediante sus instancias a que la apertura de bares, cantinas y lenocinios, sean no sólo legales, sino expandidos en más del 300% en comparación con otras gestiones.

“El exalcalde es el responsable de habilitar bares y cantinas en todas las zonas, al lado de centros educativos, universidades, hospitales, antes que inaugurar bibliotecas o centros culturales. Él ha convertido la Alcaldía en su propio negocio, porque de todos los bares y cantinas habilitadas llegaban a ser siempre reconocidos por los dueños”, expresó Quisberth.

La representación estudiantil reconoce que la proliferación de bares y cantinas en la urbe alteña es responsabilidad de la pasada y actual gestión municipal, donde las mismas trabajadoras sexuales estaban incluso trabajando al interior de la Intendencia Municipal, razón por la que nunca progresaban los operativos de clausura al incluir en sus filas a meretrices.

Asimismo, denunciaron que la misma representante de los lenocinios, Lili Cortes, era quien, supuestamente, se presentaba para evitar el cierre de estos “antros” realizando acusaciones forzadas en contra de funcionarios municipales que pretendían realizar su labor.

“Esa dirigente de prostíbulos, al igual que los dueños de bares y cantinas están envenenando a nuestras familias, a nuestros compañeros, incluso ellos conocen como realizar rapto de adolescentes para que ellas se lleguen a prostituir al interior de estos lenocinios, bares, cantinas y alojamientos, eso no quieren escuchar las actuales autoridades, no quieren clausurar, porque para ellos se ha convertido en un negocio millonario”, expresó.

La representación estudiantil identifica a bares, cantinas y lenocinios, como los generadores de violencia, de la desintegración familiar, de la delincuencia y el surgimiento de diferentes actividades ilícitas.

“Estamos hartos de estos prostíbulos y de la inseguridad ciudadana porque donde hay un colegio hay alrededor más de cinco bares”, reclamó Miguel Tito, otro de los estudiantes que participó ayer de la marcha de protesta.

Contradictoriamente, mientras un grupo de estudiantes de la FES demostraba su protesta y su malestar ante la proliferación de bares y cantinas y la realidad que ellos denuncian, asegurando así que no tienen nada que celebrar en su 27 aniversario, un segundo grupo de estudiantes afines a las autoridades políticas de turno prefirieron ser festejados por autoridades del Concejo Municipal, antes de denunciar la realidad en la que viven.

Este grupo dio a conocer su satisfacción por las antiguas políticas aprobadas como la libreta de bachiller, el Ceso y el carnet estudiantil de la pasada gestión.

La FES es una de las organizaciones que en pasadas gestiones demostró siempre ser rebelde y crítica al sistema, ante la ausencia de políticas públicas que beneficien la condición de vida de ellos y sus familias en la sociedad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (367 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.42 Bs.
1 UFV:2.04650 Bs.

Publicidad