Reportan atraco a mano armada


Un distribuidor de tarjetas telefónicas fue víctima de robo agravado con arma de fuego cuando llegaba a su domicilio en la zona Santa Rosa. De acuerdo con la denuncia, le arrebataron un maletín que contenía Bs 7.000 en tarjetas y 800 bolivianos en efectivo.

En otro tema, se reportó el asesinato a una mujer en la zona 31 de Agosto a quien le robaron aproximadamente 5.000 bolivianos que habrían sido recabados con la venta de su motorizado.

En el primer caso, el joven que portaba la mochila con todas las tarjetas y dinero habría sido perseguido hasta que llegó a su domicilio, donde con amenazas acompañadas con armas de fuego y haciendo dos disparos al aire le obligaron a entregar el morral.

“Las tres personas estaban al interior de un taxi marca Caldina, ellos estaban todos de negro, con chamarras, han entrado a la calle a toda velocidad. Se ha escuchado como un ruido fuerte, como si reventarán algo, y luego se dieron a la fuga”, explicó uno de los testigos de la zona quien expresó que existe una total ausencia de funcionarios policiales en el barrio.

“En el momento en que le estaban arrebatando la mochila, ellos expresaban: ‘danos el maletín sabemos que tienes dinero danos’, exigían con palabras soeces, mientras la madre de la víctima se puso a gritar en la puerta de su domicilio ratero, ratero”, recuerda otro vecino.

En la actualidad, el llamado de auxilio se efectuó por parte de la madre del muchacho y una vez que él entrega el morral con las tarjetas y el dinero en su interior, inmediatamente se suben a su motorizado partiendo raudamente, para no ser detenidos. Mientras que el temor entre vecinos fue el ambiente que se mantuvo por parte de los vecinos hasta la llegada de funcionarios policiales, luego de más de una hora.

“El muchacho es quien vende tarjetas en Achocalla, él ofreció a una tienda y si bien se dio cuenta que más adelante estaban tres hombres de negro al lado de su vehículo, él no se percató que lo siguieron cuando decide optar por una vía y llegar a su domicilio fue sorprendido por el vehículo”, detalló el principal testigo.

La madre de la víctima es quien dio la alerta de que los tres antisociales portaban armas de fuego en el momento de sustraer la mochila de su hijo, razón por la que gritó generando la alerta en la vecindad, pero los tres hombres obtuvieron el morral huyendo en su motorizado.

ESTRANGULADA

En el segundo caso, una mujer identificada como Máxima Mamani habría efectuado la venta de su motorizado en la localidad de Conani para luego trasladarse a su domicilio ubicado en la zona 31 de Agosto, donde apareció maniatada de pies y manos luego de ser estrangulada.

Al respecto, efectivos policiales de Homicidios continúan con el proceso de investigación bajo la hipótesis de robo agravado seguido de homicidio, tomando en cuenta que del dinero obtenido por la venta del vehículo estarían faltando Bs 5.000, además de joyas y otros objetos de valor.

El cuerpo de la mujer fue encontrado en horas de la tarde al interior de su domicilio donde se identificó que la víctima habría fallecido con asfixia por estrangulamiento. La instancia policial aguarda resultados periciales del médico forense.

Extraoficialmente se dio a conocer que no se descarta que alguna persona que conoció de la transacción o los mismos compradores del motorizado estuvieran involucrados en el delito, hipótesis que debe ser confirmada en las próximas horas de manera oficial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (367 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.42 Bs.
1 UFV:2.04650 Bs.

Publicidad