Exigen restitución de dirigentes en D-7


Ejecutivos del Distrito Municipal 7 dan 48 horas de plazo al Tribunal de Honor de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y al propio ejecutivo de la entidad vecinal, Oscar Ávila, para que proceda a restituir en sus cargos a dos dirigentes del sector que fueron sancionados por supuestos actos de divisionismo.

De acuerdo con uno de los principales representantes del sector, Freddy Callizaya, señaló que la actitud asumida por el encargado del Tribunal de Honor de la Fejuve, Luis Pabón, fue desacertada, utilizando el cargo para destituir a dos dirigentes del Distrito 7 sin justificaciones valederas.

“Nosotros estamos muy molestos, y por eso estamos dando a conocer este pronunciamiento con el apoyo de todos nuestros ejecutivos del distrito, para el cual damos un tiempo de 48 horas para que nuestros compañeros dirigentes sean restituidos en sus cargos caso contrario nos veremos en la obligación de movilizarnos para exigir al encargado del comité disciplinario de la Fejuve que renuncie”, señaló el dirigente.

Los dirigentes que fueron suspendidos por la instancia de los vecinos son Pedro Quito y Edgar Copa, quienes fueron acusados de hacer paralelismo en el distrito, actitud que fue calificada como abusiva y autoritaria por parte del encargado del Tribunal de Honor de la Fejuve.

Según los protestantes, en favor de los dos dirigentes se conoció que el único motivo para que se cometa esta actitud de autoritarismo fue cuando ambos dirigentes señalaron que la Fejuve debe mantener su independencia cívica vecinal, ante cualquier partido político y que dicha entidad vecinal no se convierta en casa de campaña de un partido.

De la misma manera, los dirigentes del Distrito 7, a la cabeza de Freddy Callizaya, denunciaron también que durante las elecciones municipales habrían apoyado al partido en función de Gobierno, tanto el ejecutivo Oscar Ávila y Julio Pabón, de manera pública, vulnerando de esta manera el estatuto orgánico de la entidad vecinal.

RENUNCIA

Asimismo, los representantes del Distrito 7 solicitaron al actual ejecutivo de la Fejuve, Oscar Ávila, y al presidente del tribunal de honor, Luis Pabón, que renuncien a sus cargos por vulnerar los estatutos orgánicos de la máxima representación vecinal de la urbe alteña y que se convoque de inmediato a un congreso para que se pueda elegir a nuevas autoridades del sector.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (367 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.42 Bs.
1 UFV:2.04650 Bs.

Publicidad