El Papa oficiará solo una misa en Santa Cruz



Los detalles de la visita del Papa se darán a conocer cerca de la fecha de su arribo a Bolivia.

El papa Francisco en su arribo a Bolivia celebrará solo una misa litúrgica, durante su estadía en el país, según confirmó ayer en la ciudad de Sucre el responsable de las actividades pastorales del sumo pontífice, monseñor Jesús Juárez.

Santa Cruz será la ciudad en la que se oficiará la única misa del máximo representante que llegará a Bolivia el próximo 8 de julio, proveniente de Santa Cruz. El acto masivo será a los pies de la imagen del Cristo Redentor.

“Hay cuatro grandes avenidas, ahí se realizará la celebración, porque fue el lugar del primer Congreso Eucarístico, en esa oportunidad, se levantó ese monumento y es un símbolo eucarístico y religioso”, comentó en conferencia de prensa el arzobispo.

El Gobierno anticipó que se espera congregar a más de cuatro millones de fieles, entorno a la primera visita de Francisco, mientras que Juárez dijo que “todos están invitados a participar de esa eucaristía”, a tiempo de resaltar que “lo importante es que el papa Francisco visitará nuestro país”.

Otro detalle que reveló el responsable de las actividades eucarísticas del Papa fue qué acordes de música barroca y un coro de aproximadamente 500 personas engalanarán la cita, que se durará más de dos horas.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, informó ayer que los detalles y pormenores de la visita del papa Francisco a Bolivia, se conocerán cerca de la fecha de su llegada al país. La autoridad se reunió esta jornada con la Comisión de Seguridad del Vaticano, que está en el país desde el miércoles.

“No vamos a decir mayores detalles, todos los pormenores y la ruta definitiva van a ser definidas muy cerca a la fecha de la participación del Papa”, dijo.

La visita del Papa a Bolivia está prevista del 8 al 10 de julio. Llegará a la ciudad de El Alto, pasará por La Paz y se dirigirá a Santa Cruz, donde se encontrará con la población en una celebración eucarística.

La madrugada de miércoles 22, una Comisión de Seguridad del Vaticano llegó a la ciudad de Santa Cruz, para coordinar y organizar la visita del papa Francisco a Bolivia. En el encuentro se analizaron los lugares, donde presumiblemente va a permanecer y las rutas, por las cuales se va a movilizar, para diseñar una estrategia de seguridad.

Con este fin, una Comisión del Vaticano hará una inspección de los lugares, donde el Papa sostendrá reuniones, previstas con los sectores sociales. Es posible que se dé una visita a la cárcel de Palamasola, donde también se verá las condiciones de seguridad, para que se produzca este encuentro, además de a los recorridos que realizará en la ciudad de Santa Cruz.

La Comisión de Seguridad del Vaticano visitó también la ciudad de La Paz, para organizar la llegada del Papa a la sede de Gobierno. En la oportunidad se coordinaron las visitas, que realizará la máxima autoridad eclesial y el recorrido que hará desde su arribo a la ciudad de El Alto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (767 Kb)      |       PDF (472 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.04728 Bs.

Publicidad