Cartas
Señor Director:
El estudiante tiene que levantarse ante cada adversidad, aprendiendo de los fracasos, luchando hasta alcanzar la cima anhelada. Puede convertir cada fracaso en victoria. Lo importante será tomar cada fracaso con mirada crítica. El pecado de una persona es el pecado de omisión: “Es que pude ser un médico, pero no lo intenté”; “Es que pude ser un líder pero nunca me decidí”. No son reflexiones para después de la muerte, cuando nada podremos hacer.
Si sabes qué se debe hacer, hazlo. ¿Cuál es el costo?, puedes fracasar, pero asimila la lección, entiende que ese no es el camino adecuado; habrá otras oportunidades. Lo importante es intentar, hasta lograr éxitos. El fracaso se produce por una ruta mal elegida, por algo que se hizo mal, pero puede servir para lograr al final triunfar. Si me encuentro con otro amigo que está perdido en el bosque y le pregunto ¿por cuántos caminos has intentado salir?, y me responde: cuatro, le digo que con los tres que recorrí ya son siete.
Después de cada fracaso tendremos que preguntarnos: ¿en qué me equivoque? Cuando asimiles cada fracaso irás creciendo, acercándote al éxito, pues la perseverancia es una cualidad muy importante. Jamás nos demos por vencidos, sigamos intentando triunfar para beneficio de nuestra sociedad.
Reynaldo Pacheco Álvarez
CI. 3321767 L.P.
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |
Caricatura |