El fiscal Genaro Quenta dijo ayer que no cree que el presunto descuartizador esté “loco” como pretenden hacerlo ver, asegurando que al momento de cometer el crimen estuvo consciente y ello se demuestra cómo pretendió deshacerse de los restos de su víctima. Asimismo, afirmó que en el curso de los próximos días definirá la pericia psicológica.
“Él es una persona que razona, ha planificado lo que ha hecho eso. Un loco no hace eso”, afirmó.
Para el representante del Ministerio Público el único responsable de la muerte y posterior cercenamiento es Clemente C., “no existen otras personas u otros indicios que hagan ver que él no fue el autor”.
“Él es el único responsable, si dice que se ha levantado de un sueño, es su coartada para quedar impune. Para nosotros no, él es el único responsable, es una persona normal”, afirmó el fiscal Quenta.
Por otra parte recordó que en la investigación realizada hasta la fecha se evidenció que la víctima al recibir un golpe en la cabeza “quedó inconsciente” y luego le cortaron el cuello.
Según el fiscal, en el cuarto del sindicado hallaron un recipiente donde se presume se desangró la víctima para luego descuartizarlo.
“Eso es de una personas que razona, inclusive para no ser descubierto por la Policía, oculta y trata de hacer desaparecer el cadáver y eso es lo que estaba haciendo”, afirmó.
Aseguró que en los próximos días su autoridad dispondrá que se le realice una pericia psicológica para establecer si padece de algún problema mental, como su abogado estuvo afirmando y por el que solicitó sea declarado inimputable.
IDENTIDAD
Lamentó que a 48 horas de acontecido este hecho de sangre no se haya podido lograr identificar a la víctima. Para lograr ese propósito se solicitará, aseguró, la colaboración del Servicio General de Identificación personal (Segip).
“Somos más de diez millones de personas y esperamos que el Segip nos colabore con la identificación”, sostuvo.
En cuanto a la investigación dijo que le queda 28 días para obtener la mayor cantidad de información que rodee a este caso, mientras seguirá acumulando indicios. Entretanto espera que le remitan la pericia y el protocolo de autopsia.
El lunes en horas de la madrugada Clemente C. fue sorprendido en poder de un maletín en cuyo interior los efectivos policiales hallaron una cabeza y extremidades superiores. Horas más tarde en una inspección a su domicilio en la zona las Delicias se encontró el tórax, y los miembros inferiores de la víctima, un varón de unos 21 años. El sindicado el martes fue enviado a la cárcel de San Pedro en calidad de detenido preventivo.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.62 Bs. |
1 UFV: | 2.04806 Bs. |