“Hemos ganado, chancho pelado”
El actor y comediante fue dado de alta ayer, los médicos informaron que no tiene secuelas neurológicas y en seis semana recuperará la movilidad, al 100 por ciento, de su cuerpo.
Si usted se preguntaba: ¿habrá imilla (Salustiana) para rato?, David Santalla le responde con la voz de su reconocido personaje y una enorme sonrisa “siempre y cuando aumenten sueldo”. Ayer luego de permanecer internado 30 días, 22 de ellos en la sala de terapia intensiva del hospital Arco Iris, como consecuencia de un accidente cerebrovascular, el reconocido actor y comediante fue dado de alta y volvió a casa.
“GRACIAS”
“Quiero decir que no he visto en otra parte, mejor trato del que me han dado. Yo agradezco mucho y si Dios sabe escuchar, que escuche. ‘Les agradezco, tatito’”, esas fueron las primeras palabras hacia el pueblo boliviano, que el protagonista de “Mi Socio” dijo a través de los medios de comunicación luego de una conferencia de prensa, ayer en el hall del hospital.
“Parece que fue ayer cuando nos reuníamos y hablábamos de la salud de David Santalla y comentábamos sobre la gravedad de su salud”, recordó Ramiro Narváez, director del hospital Arco Iris. “Han pasado 30 días gracias a Dios y al trabajo maravilloso del plantel médico tengo la satisfacción de comunicarles que David retorna a casa”, expresó satisfecho.
En tanto, Nico Mantilla, neurocirujano, dijo que la evolución del paciente fue favorable y fue dado de alta sin secuelas neurológicas. “Afortunadamente, no se requirió procesos quirúrgicos y fue, con varios controles topográficos que se evidenció la reabsorción progresiva de la hemorragia que era de alto riesgo mortal”, explicó.
Mantilla sostuvo que de acá en adelante el humorista deberá someterse a cuidados especiales como fisioterapia y rehabilitación diaria para recuperar la fuerza en brazos y piernas.
“Tiene que venir a control cada semana y también tiene que estar bajo control cardiológico. La presión arterial tiene que estar muy bien monitoreada para que no vuelva a pasar lo ocurrido”, sostuvo.
Los hijos del actor, Yungaro y Claudia Santalla, también agradecieron a la población el apoyo incondicional. El mayor deseo de Yungaro es que su padre vuelva en un futuro no muy lejano a los escenarios.
Santalla fue internado de emergencia el miércoles 1 de abril al mediodía a causa de una hemorragia cerebral intraventricular de ambos lados, que lo dejó con un estado de salud delicado. Continúan las campañas de solidaridad en apoyo a la postrecuperación de quien encarna a “Don Enrredoncio” con la presentación el miércoles 7 al domingo 10 de mayo en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez en funciones, matiné a partir de las 15.30 y tanda desde las 19.30, además de los aportes voluntarios a la cuenta Nº 447940 4017 del Banco BISA.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.69 Bs. |
1 UFV: | 2.04910 Bs. |
Impunidad |