Denuncian presencia irregular de activistas a horas de balotaje


(ANF).- A pocas horas de la segunda vuelta en el departamento del Beni, el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, denunció que al menos 400 activistas del partido Verdes de Rubén Costas, se encuentran de manera irregular en la ciudad de Trinidad. Unidad Demócrata rechazó estas acusaciones y anticipó una victoria democrática.

En el departamento amazónico, la ciudadanía definirá mañana si la Gobernación se queda bajo el control del Movimiento al Socialismo con Alex Ferrier  o de  Nacer-UD con Carlos Dellien. 

El Ministro manifestó en una rueda de prensa que su denuncia se sostiene en 100 reportes de la Dirección Nacional de Migración que han  establecido que los jóvenes militantes de esa tienda opositora se hospedaron en 10 hostales de la capital beniana.

La investigación establecerá si una movilización de similares características se ha realizado en Riberalta; “estamos cruzando información”, anticipó el Ministro Moldiz.

Sin embargo, el diputado uninominal de Trinidad, Rodrigo Guzmán, rechazó las denuncias del titular de Gobierno y aseguró que su partido político ganará nuevamente las elecciones de forma pacífica. Pese al “golpe” del Tribunal Supremo Electoral que diez días antes a las elecciones subnacionales resolvió suspender la personería jurídica de UD y dejó fuera de la carrera electoral a 228 candidatos.

“Rechazamos cualquier acusación del Ministro, somos un pueblo pacífico. Nosotros no movilizamos gente, tampoco trajimos gente para generar acciones de choque”, afirmó el asambleísta.

Moldiz dijo que las indagaciones sobre la presencia de los activistas demostrarán si la intención es constituir una “fuerza de choque cuyo objetivo es amedrentar a los electores en todos y cada uno de los recintos de votación, especialmente en las mesas en las que Nacer no sea beneficiado con el voto popular”.

Y lo otro, es corroborar si los 400 jóvenes activistas cruceños se han registrado en el padrón electoral de Beni con anticipación al mes de marzo, para votar en la elección del domingo. Sin embargo, Guzmán le recordó la Ministro que el padrón electoral ya no fue abierto para la segunda vuelta, por lo que su hipótesis no corresponde.

“Lo que busca el Ministro es distorsionar la derrota que sufrirá el MAS, el domingo”, advirtió el legislador quien insistió en que la victoria será pacífica y llamó a la ciudadanía a acudir a las urnas este domingo.

Ninguno de los candidatos alcanzó más del 50% de apoyo en los comicios del 29 de marzo, tampoco una diferencia de 10 puntos, lo que obligó una segunda vuelta.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (998 Kb)      |       PDF (577 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.04910 Bs.

Publicidad