Muchas personas decidieron viajar
El feriado del primero de mayo, coincidió con el inicio del fin de semana, por lo cual muchas familias aprovecharon la oportunidad para realizar viajes, salir de día campo o compartir en parques y plazas.
Uno de los lugares preferidos por las familias y grupos de amigos fue las comunidades cercanas a las orillas del lago Titicaca, que se encuentra entre las cordilleras andinas. Lupalaya, Copacabana, Huatajata, entre otras comunidades fueron las más visitadas.
Otro de los sitios concurridos fue los Yungas paceños, cálida tierra turística. Hubo también quienes prefirieron viajar al interior del país y desde la noche del jueves se dirigieron hasta la Terminal de Buses para obtener un boleto.
Sin embargo la jornada de ayer la Terminal de Buses no trabajó con normalidad. Varias empresas que prestan el servicio cerraron y sólo algunas estaban funcionando, hubo poca afluencia de pasajeros. Sólo un par de buses salió ayer con dirección a la capital del folklore, Oruro.
PLAZAS
En horas de la tarde, los parques estuvieron concurridos, principalmente por los niños, quienes disfrutaban de juegos. Las plazas eran espacios de esparcimiento donde la familia aprovechaba para hablar, comer un helado, consumir dulces y más.
FUTBOL
Hubo también quienes aprovecharon el feriado para asistir al estadio Hernando Siles y ver el partido que se disputó entre los clubes Bolívar y Blooming. Hubo emoción, gritos de gol y nervios, en los asistentes al estadio.
TRABAJO
Para muchas familias el feriado es una oportunidad para llevar unos centavos a la casa, por eso algunas personas entre mujeres, hombres y hasta niños, decidieron salir a las calles, para ofrecer diferentes productos.
“En feriado aprovecho en vender comida, tengo que levantarme a las 03.00 de la madrugada, para preparar (…) yo no entiendo de feriado”, dijo la señora Natalia, quien decidió preparar un platillo y ofrecer a sus clientes.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.69 Bs. |
1 UFV: | 2.04910 Bs. |