Pese a los anuncios de sanción
El incumplimiento de rutas, por parte de los choferes sindicalizados continúa en la urbe paceña y los vecinos se encuentran molestos no sólo por los constantes “trameajes”, sino por el mal trato que reciben.
El viernes pasado, mientras el país vivía una jornada de feriado, por el primero de mayo, muchos aficionados al fútbol acudieron hasta el estadio Hernando Siles, en la zona de Miraflores, donde jugaron Bolívar y Blooming.
A penas culminó el encuentro deportivo, una inmensa cantidad de gente salió del estadio, para buscar un automóvil que los pueda llevar hasta sus domicilios, en esos momentos apareció repentinamente un minibús y el chofer dijo “Ceja, Ceja...”.
La gente desesperada por conseguir un vehículo que los lleve hasta la Pérez Velasco intentó subir al automóvil; sin embargo, el chofer dijo a los pasajeros que subirá sólo hasta la Ceja de El Alto y que no realizaría paradas, pese a que su ruta oficial era por la Av. Camacho, Pérez Velasco, Av. Montes y la Autopista.
Los pasajeros que querían llegar hasta la Av. Montes o hasta la Pérez Velasco se vieron frustrados, al momento de querer abordar aquel vehículo.
Muchos protestaron, otros acostumbrados a esta situación, se quedaron callados y se retiraron del lugar, para buscar algún automóvil que los pueda trasladar hasta sus destinos.
Similares situaciones se viven a diario. Los pasajeros se encuentran cansados de los constantes trameajes, que realizan los choferes del transporte público.
“Cada vez son más los trameajes en distintos puntos de la ciudad, los choferes de transporte público recogen pasajeros de donde quieren, los dejan donde mejor les parece y nadie les dice nada, además de tratar mal a los pasajeros”, dijo Juan Carlos, un vecino de la zona morte.
Pese a las normativas los trameajes persisten y se evidenció que los paceños aún sufren del mal servicio del transporte público, principalmente, en horarios nocturnos, donde no existe mucho control por parte de las autoridades.
El secretario municipal de Movilidad y Transporte, Julio Salas, anunció que para intensificar los controles para evitar los trameajes, se presentará un documento, donde se establezca los recorridos, paradas y tarifas de cada sindicato de transporte.
Aquella propuesta tiene el propósito de controlar a algunos choferes, que están acostumbrados a incumplir las rutas, afectando así la economía del pasajero.
En semanas pasadas vecinos de la zona Portada, se declararon en emergencia ante aquellos atropellos, por parte de los choferes del transporte público, por ese motivo tomaron la decisión de bloquear la avenida Naciones Unidas.
Posteriormente la Secretaría de Transportes del Municipio se dirigió hasta el lugar del bloqueo, para dialogar con los vecinos, entonces acordaron realizar controles en lugares como la plaza Garita de Lima y otros, para evitar que los choferes giren, por aquellos lugares e incrementen el precio de los pasajes.
Los pasajeros aseguraron que los choferes del transporte público no sólo cambian sus dígitos, sino también la tarjeta, donde indican el precio del pasaje y que está puesto a la vista de los pasajeros.
Los pasajeros están conscientes que los trameajes y los cobros excesivos, en la ruta interciudad, problemas que pese a las denuncias aún se encuentran sin solución.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.64 Bs. |
1 UFV: | 2.04936 Bs. |