Vecinos de la zona Lagunas del Distrito 7 reportaron el hallazgo del cadáver de un albañil que estaba a cargo de la instalación de cordones de acera en su barrio.
La víctima fue identificada por familiares como Modesto M.C. de 34 años de edad, quien deja en la orfandad a cinco menores. El cuerpo registra golpes a la altura de la cabeza pero se desconocen los detalles de su muerte.
El presidente de calle, Juan Poma, fue uno de los vecinos que encontraron el cuerpo y dio a conocer que la esposa del albañil se presentó en la zona con la finalidad de saber por qué su pareja no llegó a dormir a casa el fin de semana si estaba trabajando en la zona. Por esta razón, el dirigente se habría trasladado hasta el punto de trabajo del albañil para verificar el lugar procediendo a encontrar su cuerpo inerte.
“No sabemos qué es lo que ha pasado, él estaba trabajando al frente de la vivienda donde fue encontrado su cuerpo y era conocido como Modesto, porque estaba a cargo de hacer los cordones de acera”, recordó Juan Poma, presidente de calle de la zona Lagunas.
El cuerpo del albañil presentaba golpes, sobre todo a la altura de la cabeza, los que fueron registrados posiblemente con algún elemento contundente. Se desconoce cuáles podrían haber sido los móviles de este hecho de homicidio, mientras que el cuerpo de la víctima se mantuvo por más de 48 horas al interior de una vivienda a medio construir, donde estaba realizando trabajos de albañilería como acostumbraba en la zona.
En la víspera, la esposa del fallecido dio a conocer que su familia es de escasos recursos y que ella desconoce las razones por la que alguien determinó cometer este presunto homicidio en contra de su esposo. Cuando su persona estaba trabajando en un domicilio al frente de la vivienda donde fue encontrado.
“Nosotros tenemos cinco hijos, es por eso que él estaba trabajando incluso los fines de semana como albañil, ahora la Policía ha llegado indicando que él fue golpeado en la cabeza. Yo quiero saber que ha pasado, qué voy hacer, porque él está dejando a sus cinco hijos huérfanos, qué va ser de ellos”, señaló la esposa de Modesto, quien desconsolada trataba de buscar algún argumento que le podría ayudar a conocer que paso el fin de semana cuando su esposo estaba trabajando como albañil al interior de una construcción.
En la mencionada zona, los vecinos dieron a conocer que los hechos delincuenciales son permanentes ante la ausencia de presencia policial, registrándose cada fin de semana la presencia de cadáveres de posibles víctimas de robo por parte de antisociales.
“Este distrito sólo cuenta con una patrulla que no abastece a 127 zonas tan amplias, es inaudito, es por eso que pedimos la construcción de una Estación Integral Policial (EPI), por la ausencia de patrullaje policial en el sector, donde los grupos delictivos surgen a partir de las 19:00”, explicó Juan M. T., vecino de la zona.
Los lotes vacíos son otro factor que pone en riesgo a vecinos y adolescentes ante las denuncias de violación y robos cometidos al interior de dichos terrenos abandonados, por lo que los vecinos anunciaron que los muros serán derrumbados en caso de que se genere mayores riesgos contra la ciudadanía.
La presencia del cuerpo de un albañil, quien realizaba trabajos en la zona y que debía realizar la construcción de nuevos cordones de acera, es lo que generó malestar entre los vecinos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.64 Bs. |
1 UFV: | 2.04936 Bs. |