Intensas lluvias ocasionaron crecida extraordinaria en ríos Ichilo y Yapacaní


Las últimas precipitaciones pluviales registradas en el departamento de Santa Cruz ocasionaron crecidas extraordinarias en los ríos Ichilo y Yapacaní, reportó ayer el Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi).

"Un aproximado de 120 litros por metros cuadrados registró la intensa lluvia que cayó en la capital cruceña, ocasionando una crecida extraordinaria en el río Ichilo, donde su caudal llegó a 12,65 metros y el río Yapacaní registró un crecida 13.40 metros, mientras que en el Piraí registró una crecida de 3.5 metros", informó Luis Aguilera, director del Searpi.

Aguilera, en declaraciones a los medios cruceños mencionó que técnicos del Searpi realizan el seguimiento y monitoreo del caudal del agua en ambos ríos para prever algún tipo de contingencia que se vaya a presentar.

Asimismo indico que las bajas temperaturas permanecerán hasta el fin de semana con una temperatura mínima de 10 grados y una media de 15 grados.

De igual manera, el funcionario recomendó a los dragueros no trabajar en épocas de lluvias y a la población tener las precauciones necesarias para evitar accidentes con la crecida de los ríos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (811 Kb)      |       PDF (547 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.04936 Bs.

Publicidad