Menor se suicida por acoso de dos maestros


Una menor de 13 años habría asumido la determinación de quitarse la vida ante el supuesto acoso sexual que sufría constantemente por parte de dos de sus maestros en la Unidad Educativa San Andrés, explicó el director de la Distrital de Educación del sector Sur, Rafael Salcedo.

El director distrital dio a conocer que si bien existe una denuncia por parte de los padres de familia y que se conoce que la menor, ante de asumir esa cruel determinación, dejó una carta póstuma, las razones por las cuales la niña tomó la decisión, aún no están esclarecidas.

“Los padres de familia dieron a conocer que el hecho ocurrió el fin de semana, cuando la menor asume la determinación de suicidarse y deja una carta en la que señala algunos aspecto que involucran a algunos docentes de la unidad educativa. Pero en la información recabada que está investigando la Policía al parecer no se trata de algún tipo de acoso ejercido por un docente”, indicó.

Una comisión de la Distrital habría sido designada para iniciar un proceso de recolección de información y establecer si existe materia denunciada en contra de dos profesores de este establecimiento educativo. De acuerdo a las conclusiones de la comisión, esta instancia realizará una evaluación para establecer si existen o no indicios de la denuncia realizada por la menor.

Para Salcedo, fuera de la carta póstuma que dejó la menor, esta instancia es la que debe realizar la investigación correspondiente en base a la comisión elegida, para que se remita al Tribunal de Honor a los dos profesores que fueron involucrados en la nota escrita, dejada por la menor, antes de suicidarse.

El Tribunal de Honor sería la instancia que pueda definir las sanciones correspondientes en contra de los dos docentes sindicados de supuestos acoso sexual a la menor. Mientras que la Distrital determinó mantener la información de forma confidencial con la finalidad de evitar la distorsión del hecho y perjudicar a todo el plantel docente de la Unidad Educativa San Andrés.

Por su parte, los familiares de la menor optaron por no dar a conocer mayores detalles sobre el tema, hasta que las instancias policiales investiguen no sólo la denuncia realizada por la estudiante en su carta, sino logren dar con los responsables que podrían haber influido para que asuma una decisión.

Entretanto, en la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se dio a conocer que el caso se encuentra en investigación pese a que los padres de familia optaron por no presentar la denuncia formalmente, mientras que los indicios recolectados serán los que definan las razones por las que la menor habría tomado la opción del suicidio, según explicó uno de los investigadores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (396 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.04962 Bs.

Publicidad