Gobierno:

Visita de Francisco sólo tiene fines pastorales



PAPA FRANCISCO.

El Gobierno aseguró ayer que no realizará ninguna gestión para que el papa Francisco pueda mediar en el conflicto marítimo que se tiene con Chile, dado que su visita, planificada para julio, tiene fines pastorales.

“Hemos invitado con fines netamente pastorales, el Gobierno no va a hacer ni una gestión sobre ese tema”, aseguró el presidente Morales.

El papa Francisco fue mediador entre Estados Unidos y Cuba para reestablecer sus relaciones rotas desde hace medio siglo. Del mismo modo, una mediación papal logró resolver el conflicto limítrofe entre Chile y Argentina relativo al canal de Beagle.

Con la llegada de Francisco, Bolivia recibirá por segunda vez en su historia a un papa en su territorio. El primero fue Juan Pablo II en 1988, quien, además, se pronunció aconsejando resolver el enclaustramiento de Bolivia por la vía pacífica.

“En 1988, Juan Pablo II pide soluciones pacificas al tema del mar”, recordó Morales, a tiempo de señalar que el enclaustramiento marítimo es “el único tema pendiente que queda en Sudamérica”, al margen de las islas Malvinas que Argentina y Reino Unido se disputan.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (396 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.04962 Bs.

Publicidad