David Boris Zambrana Gutiérrez de 32 años es la víctima que la pasada semana (27 de abril) habría sido descuartizado por Clemente Néstor Ch. C. de 24 años en un domicilio de la zona Las Delicias. Así lo confirmaron sus familiares en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Según la cuñada, la única persona que accedió a brindar declaraciones a los medios de comunicación, Boris se dedicaba a la albañilería, con contratos eventuales.
“Viajaba por las ciudades intermedias de La Paz y habitualmente se ausentaba de su casa, a veces una semana, otras hasta un mes”, dijo la cuñada.
“Nosotros no sospechábamos que Boris falleció ni dimos importancia a las noticias de la tele, porque creíamos que había salido a trabajar, como de costumbre. La preocupación creció cuando él no se comunicaba con la familia, siempre llamaba para saber cómo estábamos, por eso fue que comenzamos a buscarlo y nos dirigimos a la morgue”, narró.
Aseguró que Boris tenía una vida normal, salía pocas veces a bailar o a participar de acontecimientos sociales, por ello no se explican cómo terminó. También descartaron el hecho de que Néstor Ch. haya sido su amigo.
IDENTIFICADO
A penas confirmaron de la desgracia, acudió junto a la madre a dependencias de la fuerza anticrimen llevando la cédula de identidad para comparar las huellas digitales y las tomadas por los investigadores, tras una verificación confirmaron que era Boris Zambrana la víctima del presunto descuartizador.
La madre de la víctima, con los ojos humedecidos por las lágrimas, evitó emitir comentario alguno sobre la suerte que le tocó vivir a su hijo y prefirió callar ante la insistencia de los periodistas por conocer detalles sobre su hijo.
La madrugada del 17 de abril, efectivos del PAC arrestaron (en primera instancia) a Néstor Clemente Ch. en inmediaciones de la Garita de Lima portando un maletín en cuyo interior llevaba una cabeza y extremidades superiores. Luego en un domicilio de la zona Las Delicias se hallaron las otras partes del cuerpo descuartizado. A la fecha le sindicado se encuentra con detención preventiva en el penal de San Pedro.
Asimismo, se espera el resultado de la pericia psicológica del sindicado para determinar si tiene algún problema mental que le impida ser procesado legalmente.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.67 Bs. |
1 UFV: | 2.04962 Bs. |