La empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur) promociona paquetes turísticos desde 550 bolivianos para la visita del papa Francisco a la ciudad de Santa Cruz, del 8 al 10 de julio, informó ayer la gerente de esa entidad Lourdes Omoya.
"Hemos visto las categorías desde un hostal hasta un hotel de cinco estrellas. Estamos empezando con una habitación triple en un hostal en 550 bolivianos, de tres días y dos noches", explicó.
Dijo que los paquetes turísticos no incluyen el costo del pasaje interdepartamental hasta la ciudad de Santa Cruz. Consisten en el traslado desde el aeropuerto o terminal terrestre hasta el centro de hospedaje, más el transporte hasta donde el Pontífice celebre la ceremonia religiosa.
Precisó que se tiene ofertas en residenciales y hoteles de cinco estrellas, como por ejemplo, en el hotel Plaza de tres estrellas la oferta es de 731 bolivianos, en el hotel las Palmas es de 905, en Buganvillas es de 1.079, en los Cedros es de 766 y en Laguna Volcán, 1.531 bolivianos.
Además, informó que se organizó un 'City Tours' (turismo en la ciudad), adicional al paquete de la visita del Papa, para que la población conozca otros atractivos turísticos de Santa Cruz como Samaipata, La Rinconada y Misiones.