(ABI).- La comisión de fiscales que investiga la muerte del bebé Alexander rechazó ayer la denuncia en contra de Ivana Adelaida Coca Tirado, Fernando Fernández Apaza, César Ronald Luna Guzmán y Silvia Eugenia Castillo Tórrez, porque la investigación no proporcionó datos suficientes para su procesamiento penal.
“Si bien los cuatro investigados tuvieron contacto con el bebé, en diferentes tiempos y espacios, no hay suficientes elementos de convicción que los vinculen con la comisión de los delitos penales que inicialmente se les atribuyó”, explicó el fiscal departamental de La Paz, Paul Franco Zamora.
Informó que Coca Tirado intervino en la atención del bebé para tomarle una gasometría arterial, pero se retiró del lugar, dejando al infante en atención de José Luís Delgadillo y Sandra Daniela Madeni Carrasco.
En el caso de Fernández Apaza y Luna Guzmán, dijo que únicamente trasladaron al bebé al Hospital Juan XXIII, tomando en cuenta que son paramédico y chofer de ambulancia, respectivamente.
Según el fiscal Franco, los actos investigativos mostraron que Silvia Castillo, como enfermera de turno, solo asumió conocimiento del ingreso del bebé al Hospital Juan XXIII, cumpliendo instrucciones del médico de turno.
“En base a estos datos de la investigación se pudo evidenciar que no existen los suficientes elementos de convicción que vinculen a estas cuatro personas en la agresión sexual y muerte del bebé Alexander”, puntualizó.
El bebé Alexander perdió la vi8da al final de la tarde del 13 de noviembre de 2014, en circunstancias que siguen en proceso de investigación, sin embargo se imputó a tres personas, la madre sustituta Madelene P. Naty Ch. B. y Martha T. A., se encuentran en calidad de detenidas preventivas por delitos de infanticidio y encubrimiento. Sandra Daniela M., José Luis D. y dos enfermeras se encuentran con detención domiciliaria.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.78 Bs. |
1 UFV: | 2.04988 Bs. |