La escultura “Mata Hambre” del artista boliviano Juan Bustillos será colocada este viernes en el Pasaje de las Culturas “Ricardo Pérez Alcalá” de la ciudad de La Paz.
La escultura es una creación en aluminio del afamado escultor Juan Bustillos, pesa aproximadamente una tonelada, tiene una longitud de 2,80 metros de alto, 3,10 de largo y 90 centiímetros de ancho.
La obra “Mata Hambre” es una representación del toro, que en la antigüedad fue un símbolo de valor, virilidad, lucha, bravura y fecundidad.
Según la información de la Fundación Cultural, “es un ejemplo de la vanguardia de toros que desde la Colonia, con los toros criollos a nuestros días, con los toros cebuinos, en tropel de toros bramantes ayer y hoy, junto a los humanos en la paz, en la guerra y los mitos, acompaña en nuestros surcos de la siembre, en nuestras danzas y en nuestra mesa de cada día”.
El secretario municipal de Culturas, Javier Escalier, informó que la instalación de la escultura es resultado de un acuerdo con la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia con el fin de incentivar a la ciudadanía a disfrutar del arte en los espacios abiertos.